
Cómo se desató el ataque armado a los brigadistas de Islas y hacia dónde se fugaron los sospechosos
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se trata de la mujer que viajaba como acompañante en uno de los vehículos y había quedado atrapada en el auto. La víctima había sufrido graves heridas en el accidente, ocurrido en el cruce de rutas.
Policiales/Judiciales26 de enero de 2023Un impresionante accidente ocurrió este mediodía en la intersección de la Ruta Nacional Nº127 con la Ruta Provincial Nº32. Dos autos chocaron en el cruce y cinco personas, debieron ser trasladadas al hospital de Hasenkamp. Una de las personas heridas, presentaba lesiones graves y esta tarde, se confirmó que falleció cuando era derivada al nosocomio de la capital entrerriana, supo Elonce.
El siniestro vial, ocurrido cerca de la localidad de El Pingo, en el departamento Paraná, involucró a un Ford Mondeo en el que se trasladaba una familia oriunda de la localidad santafesina de Susana, un hombre de 42 años, su esposa de 41 y dos niños, supo Elonce. El Ford, impactó contra un Renault Clio, en el que circulaban, el conductor de 64 años de edad y una mujer, de 83 años de edad, domiciliada de Paraná.
La mujer que viajaba como acompañante en el Renault, había quedado atrapada en el auto y había sufrido heridas graves (fracturas expuestas en ambas piernas y otras lesiones). “La persona fue rescatada por Bomberos y trasladada al hospital de Hasenkamp”, remarcó Rubén Monzón, subcomandante de los Bomberos Voluntarios de Hasenkamp.
En horas de la tarde, debido a la gravedad de las heridas, la mujer era derivada a Paraná, cuando se produjo el fallecimiento durante el traslado, se indicó desde la Comisaría de El Pingo.
La familia santafesina que iba en el Ford y regresaba de sus vacaciones, también había sido trasladada al hospital de Hasenkamp, “pero sufrieron lesiones leves y se encuentran en buen estado”, había contado Monzón a este medio. Además, el conductor del Renault, un hombre de 64 años, registró lesiones que no revestían gravedad y estaba bien de salud, se confirmó desde la policía.
En referencia a las circunstancias del accidente, Monzón explicó que “el Ford venía desde Federación, mientras que el Renault, circulaba desde María Grande”, señaló y agregó que, al momento del accidente, “el asfalto estaba seco, porque no se habían producido lluvias”, dijo.
En el lugar, se trabajó con la colaboración de los Bomberos de María Grande, ambulancia de El Pingo, y la policía de la comisaría de El Pingo.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene 15 impactos.
Se presume que los individuos intentaban llegar a una isla, cuando se vieron sorprendidos por brigadistas.
Una persona sospechada de participación en el hecho, fue demorado y trasladado a la Jefatura Departamental, para su identificación ligada al expediente.
Lo determinó la Fiscal Daniela Montangie de Concordia. Durante dicho plazo, la justicia aguardará que se anexen al expediente los múltiples informes y pericias que conforman el marco probatorio contra el acusado.
El principal sospechoso, Pablo Laurta, habría desmembrado el cuerpo del remisero Martín Palacio para impedir su identificación. El torso fue hallado en Yeruá y permanece en la morgue a la espera de los análisis genéticos.
Con profundo dolor, Mansilla despide a Daiana Magalí Mendieta, de 22 años. Será inhumada el jueves a las 16 en el cementerio local.
La ciencia forense reveló un dato que modifica toda la investigación. El informe preliminar de autopsia determina que la joven tuvo una muerte violenta, pero no un disparo de arma de fuego.
Uniformados locales y de reparticiones especializadas desarrollaron el procedimiento ordenado por la justicia, a instancias de colectar elementos vinculados a la investigación del caso.
"Estamos trabajando en el hecho, entrecruzando los datos que hemos podido reunir y nos abocamos a lograr la resolución", manifestó el Jefe de Comisaría Crespo.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.