
La sequía anticipó la perforación de un nuevo pozo de agua en Aldea San Juan
Estación Plus Crespo
Si bien el municipio de Crespo tenía previsto desarrollar esta obra de infraestructura en el transcurso del 2023, "la sequía aceleró los trámites", aseveró el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser.
En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el funcionario indicó: "Desde este martes, se estarán realizando los trabajos correspondientes a una nueva perforación en Aldea San Juan, que pertenece a nuestro municipio. Teníamos uno en funcionamiento, a 60 metros, pero esa napa desde donde se extraía se secó. Ahora se perforará a más de 100 metros, profundidad que tienen los pozos con que cuenta la ciudad de Crespo".
"La demanda oscila entre 15.000 a 16.000 litros de agua por día en Aldea San Juan y de esta manera se estará llevando solución definitiva a todos sus pobladores, incluso los residentes en calles aledañas", expresó Elsesser y agregó: "El pozo seco queda inutilizable y el nuevo estará emplazado en el mismo predio, ya que ahí está el tanque".
En cuanto a los plazos previstos, el secretario municipal proyectó: "La empresa que está contratada por Licitación Pública estará en el transcurso de esta semana llevando adelante la perforación en sí misma, después se hará el encamisado, y la conexión oportuna al tanque, una vez purgado el pozo y al verificarse que se encuentra en condiciones para que los vecinos accedan al servicio. La semana que viene ya estaría en funcionamiento pleno".


Brindarán una charla-taller sobre "violencia contra el adulto mayor" y "depresión"

Fiesta de la Avicultura: Ya están los equipos participantes del pollo al disco solidario y comienza la votación en redes sociales

Aspiran a concretar una importante obra en la Escuela N° 203 con el venidero "Festival Valorando Nuestras Raíces"

El urutaú, un ave difícil de ver, sorprendió con su presencia en Crespo

La cooperadora de la Escuela Técnica de Crespo avanza con obras en la residencia estudiantil y los talleres



Fiesta de la Avicultura: Ya están los equipos participantes del pollo al disco solidario y comienza la votación en redes sociales

Cómo se controlará el peso de los camiones en las rutas de Entre Ríos

Volcó un camión cargado con bovinos en Ruta 131

Policía irrumpió en pleno conflicto familiar: un detenido en General Ramírez

Promovía desorden público en una estación de servicios y terminó detenido









