Más de 300 útiles escolares tendrán "Precio Justo" hasta el 31 de marzo

Economía 08 de febrero de 2023
A días del comienzo de clases, se conoció la lista de productos de la canasta escolar que contempla el programa nacional. La Secretaría de Comercio reveló que luego, esos 310 productos podrán aumentar sólo un 3,2 % hasta junio.
VUP2MNQS2NGU5P2D6YK4XN5PWQ

El secretario de Comercio informó este miércoles, que se incluirán más de 300 productos de canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo, dentro del programa Precios Justos.

Matías Tombolini explicó que se establecerá una pauta promedio de aumento de precios del 3,2% hasta el 30 de junio, a la vez que destacó que la medida llevará “orden, previsibilidad y alivio al bolsillo”.

Al respecto, aseguró que “310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2 % hasta junio, en el marco de lo que ayer se firmó (en relación con el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,8% en marzo).

Según informó Télam, los productos incluidos en este acuerdo voluntario estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

“Esto supone un alcance que llegará hasta la librería del barrio”, afirmó, y precisó que “no van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, pero sí en los supermercados”.

Cabe recordar, que los precios varían de acuerdo a la región del país donde se reside, por lo que se recomienda utilizar la App para conocer el valor de cada producto.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: