Solicitan nuevas perforaciones y la realización de redes de agua para Merou y Eigenfeld

Respecto a lo abordado en el encuentro, la presidenta comunal, Katya Schimpf, sostuvo: “La posibilidad de abastecer de agua potable a nuestra población es una de las mayores urgencias, más que nada ahora con la sequía inminente que tenemos y los requerimientos presentados por los vecinos. Estamos asistiendo a quienes se han quedado sin agua, por lo que necesitamos dar respuesta a esta necesidad”.
En relación a los proyectos a futuro, Schimpf indicó que “lo que conversamos principalmente con el ministro es la posibilidad de hacer nuevas perforaciones y redes de agua para las localidades, y en segundo lugar la posibilidad de hacer saneamiento de arroyos, limpieza de los cursos de agua, para facilitar el flujo del agua”. También, agregó que estas perforaciones y limpiezas ayudarán al arroyo Espinillo, que está bastante cerrado y dificulta el tránsito vehicular en los pasos.
Al finalizar, la presidenta comunal comentó que “en principio hemos conversado sobre estos temas, y también la posibilidad de seguir trabajando juntos. Nos hemos puesto a disposición para poder colaborar con lo que sea necesario”.