Corrientes registra 14 focos de incendios que afectan a parte de los esteros

Nacionales 22 de febrero de 2023
La provincia mesopotámica está afectada por focos de incendios que son combatidos por bomberos, mientras que los de más grandes dimensiones se producen en el norte de los Esteros del Iberá.
incendios-corrientesjpg

Corrientes registró en las últimas horas nuevos focos de incendios en diversos puntos de la provincia y se prolonga la quema de esteros en el Iberá, siniestros que representan la mayor área con fuego activo y causa una importante columna de humo.

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia informó este martes que en las últimas horas se registraron 14 focos de incendios en las localidades de Ramada Paso, Lomas de Galarza, San Miguel, Mburucuyá, Palmar Grande, Santa Rosa, Concepción, San Lorenzo, Colonia Pando, Mercedes, Esquina, Guaviraví y Pueblo Libertador.

"De esos focos, cinco se encuentran activos, uno fue sofocado y ocho están en observación", especificó el COE en un comunicado.

En tanto, el Sistema de Alerta Temprana Rosario de observación meteorológica, de la provincia de Santa Fe, dio a conocer a grupos especializados sobre clima y producción rural de Corrientes imágenes satelitales de las columnas de humo que circulan con intensidad desde el norte provincial.

Incendios en los Esteros del Iberá

Incendios de grandes dimensiones en el norte de los Esteros del Iberá, especialmente sobre la localidad de San Miguel, fueron advertidos en las últimas horas por observadores meteorológicos que alertaron por la visibilidad reducida debido a la presencia de humo.

"El domingo los vientos del sector sudeste afectaron con una gran masa de humo a localidades linderas a las zonas más afectadas por el fuego, como Mburucuyá y Santa Rosa", dijo la agrimensora y especialista en meteorología María Alejandra Ojeda.

M1

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: