Premios Oscar 2023: cuándo y a qué hora inicia la ceremonia

Espectaculos 10 de marzo de 2023
La 95° entrega de la máxima fiesta del cine estadounidense y global podrá ser seguida desde la Argentina por televisión y a través de plataformas de streaming; quién será el host de este año, los presentadores de las distintas categorías y los músicos invitados
NG2I2FZWC5AL7HTWQKQRRCERTA

El domingo 12 de marzo será la 95° entrega de los Premios Oscar, los galardones más importantes de la industria del cine, que tendrá su tradicional alfombra roja llena de celebridades y la ceremonia en el Dolby Theatre de Los Ángeles, donde se nombrará a los ganadores de las diferentes categorías.

Una de las producciones nominadas en la terna Mejor Película Extranjera es Argentina, 1985, la producción nacional con financiamiento de Amazon, dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, que suma un atractivo para que el público argentino siga la ceremonia para saber si una película nacional gana por tercera vez este galardón, luego de La Historia Oficial y El Secreto de Sus Ojos.

La entrega de las estatuillas doradas será televisada a partir de las 21 de la hora local, mientras que una hora antes comenzará la transmisión con el Preshow oficial en las señales oficiales, TNT y TNT Series, a las que este año se sumará, desde las 20, la plataforma de streaming HBO Max.

Desde las 18, el canal E! Entertainment brindará una cobertura del evento que, a partir de las 19, mostrará el paso de las estrellas por la tradición “alfombra roja”, que este año cambió de tonalidad por un color champagne: una diferencia estilística lejos de la tradición que se mantenía desde la gala de 1961.

Qué artistas conducirán los premios Oscar

El importante rol del host (anfitrión) de la ceremonia estará a cargo del comediante y conductor de talk show Jimmy Kimmel, en la que será su tercera presentación de los premios de la Academia.

Además, cada categoría contará con una o dos figuras para entregar el premio. En este sentido, este año, se romperá otra tradición, ya que suele ser el vencedor en la categoría de Mejor Actor del año anterior quien entrega el nuevo galardón a Mejor Actriz y viceversa. Pero este 2023 no podrá ser: el escándalo de la ceremonia 94°, cuando el actor Will Smith cacheteó en vivo al presentador Chris Rock por un chiste de este sobre la alopecia de su esposa, le valieron al ganador de la estatuilla una prohibición de asistir a la entrega de premios por diez años, lo cual comenzará con esta edición. De todos modos, Jessica Chastain, ganadora por su rol en Los Ojos de Tammy Faye, sí entregará el Oscar a Mejor Actor en la nueva premiación.

Los otros presentadores confirmados para la fiesta serán Riz Ahmed, Emily Blunt, Glenn Close, Jennifer Connelly, Ariana DeBose, Samuel L. Jackson, Dwayne Johnson, Michael B. Jordan, Troy Kotsur, Jonathan Majors, Melissa McCarthy, Janelle Monáe, Deepika Padukone, Questlove, Zoe Saldaña y Donnie Yen. También subirán al escenario del Dolby Hale Bailey, Antonio Banderas, Elizabeth Banks, John Cho, Andrew Garfield, Hugh Grant, Salma Hayek, Nicole Kidman, Florence Pugh y Sigourney Weaver.

La musicalización de la fiesta tendrá varios artistas invitados. A Lenny Kravitz le tocará el tradicional segmento In Memoriam, donde se homenajea a las estrellas y artistas fallecidos desde la última premiación.

También se presentarán en vivo cuatro de las cinco canciones nominadas al Oscar. De esta manera, Rihanna, que recientemente dio una muestra de su vigencia en el entretiempo del Superbowl, llevará “Lift Me Up”, del soundtrack de Pantera Negra: Wakanda por siempre. El exlíder de Talking Heads, David Byrne, tocará junto a Son Lux y la nominada Stephanie Hsu la canción de la película Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, “Lift me Up”. También sonará “Applause”, nominada por su aparición en Tell It Like A Woman, en la interpretación de Sofia Carson y Diane Warren. Por último, “Naatu Naatu”, del film RRR, traerá los sonidos de la India al Dolby Theatre. Todavía permanece la duda de si la quinta nominada, “Hold My Hand”, de Top Gun: Maverick, firmada por Lady Gaga, que ya ganó en esta categoría por su canción “Shallow” de Nace una estrella, se presentará en la ceremonia.

La Nacion

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: