"Rutas en Rojo" estará tres días en Crespo

Crespo 04 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
En las jornadas del 19, 20 y 21 de marzo, la comunidad tendrá la oportunidad de acceder a la concientización vial interactiva que propone la unidad móvil que recorre el país.
1488474686724

Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Urbana se están ultimando detalles inherentes a la ubicación y los horarios que se fijarán, para que grandes y chicos puedan en forma libre y gratuita, ser partícipes de los alcances del Programa ideado e impulsado por Sancor Seguros y cuyo contenido es respaldado por el organismo oficial nacional. Contemplando el perfil de Responsabilidad Empresarial que pregona la aseguradora, la Organización Schmidt -que tiene la representación a nivel local-, ofreció un nuevo desembarco del Móvil en Crespo, sin costo alguno para el municipio ni los asistentes. 

Acerca de la iniciativa coordinada para esta ciudad, el titular de la repartición municipal, Sergio Schneider, anticipó a FM Estación Plus 94.3: "Rutas en Rojo forma parte del Programa Nacional de Prevención de Siniestros de Tránsito. Proviene de una ONG con similares propósitos a lo que es Luchemos por la Vida, entre otros; y consta de un gabinete armado dentro de un semi, donde se proyectan videos y se realizan actividades didácticas interesantes. Mediante la participación -de los chicos sobre todo-, se transmiten conocimientos y experiencias vinculadas a cómo y por qué se producen los siniestros, como así también con qué actitudes se pueden evitar. Es una manera de aprender jugando".

"Va a estar en Crespo el 19, 20 y 21 de marzo", confirmó el funcionario y agregó: "Hay instructores especializados a cargo, que llevan muchos años trabajando en este tipo de modalidades de concientización. Es abierto a todo público y gratuito, ya que el objetivo es reforzar la educación vial. Se supone que las normas y toda la legislación vigente, es conocida por todos, lo que falta es la aplicación práctica".

En relación al alcance de la propuesta, Sergio Schneider comentó: "Serán tres jornadas abiertas a todos los interesados, tanto niños como adultos. También a las escuelas las vamos a invitar para que participen. Habrá horarios especiales para que los alumnos de diferentes cursos puedan asistir en el horario de clases".

El director indicó que próximamente se confirmará los horarios y el lugar de emplazamiento, al tiempo que concluyó: "Es una buena oportunidad para aprovechar y conocer este valioso aporte que hacen las asociaciones civiles y que contribuyen a los objetivos que desde Nación, Provincia y Municipio se persiguen en materia de seguridad vial".

rutas_en_rojo

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: