
Activan protocolo por otro caso de Chikungunya en Entre Ríos
El paciente es un niño. Se trata de la segunda localidad donde podría encontrarse el virus transmitido por un mosquito.
La inversión supera los 228 millones de pesos, provenientes del tesoro provincial. Las autoridades sostienen que "traerá tranquilidad a decenas de familias que habitan los barrios cercanos y que solían inundarse en cada lluvia copiosa en la zona".
Entre Ríos19 de marzo de 2023
La obra de desagües pluviales de la Cuenca Oeste de Seguí, comenzó su ejecución con buen ritmo de trabajo. La misma es ejecutada por la Dirección de Hidráulica, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios. Los trabajos comenzaron a desarrollarse a principios de febrero del corriente año y se espera que estén finalizados en 300 días. Actualmente presenta un cinco por ciento de avance, con una inversión a la fecha de 228.328.326,58 millones de pesos.
Cristian Gietz, director de Hidráulica explicó: “La obra se enmarca en el plan de ordenamiento hídrico urbano que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos en dónde se trata de minimizar los daños que pueden ocasionar las lluvias en las localidades de nuestra provincia que carecen de adecuados sistemas de desagües urbanos”.
En este sentido, la localidad de Seguí se verá beneficiada con esta obra que traerá tranquilidad a decenas de familias que habitan los barrios cercanos y que solían inundarse en cada lluvia copiosa en la zona.

La obra
Consiste en la ejecución de un sistema de conducción de los excesos hídricos mediante la construcción 575 metros de conductos, cordones cunetas, badenes y obras complementarias. Se complementa la obra con la ejecución de cámaras de captación de registro y la pavimentación de cinco cuadras en hormigón armado. Además, se ejecutará un tendido de conductos cloacales de 160 milímetros de diámetro y se complementará con una canal de descarga de sección trapecial a cielo abierto.


El paciente es un niño. Se trata de la segunda localidad donde podría encontrarse el virus transmitido por un mosquito.

Otorgarán el Premio Hipócrates 2025 al médico Carlos Alfredo Barbás, en reconocimiento a su destacada trayectoria en asistencia rural. Ejerció hasta sus 82 años.

Tras un año de la media sanción en la Cámara de Diputados, el próximo jueves la Comisión de Legislación General de Senadores, hará una primera reunión sobre el régimen de pensiones especiales o graciables otorgadas por la Provincia.

Las multas van de 300.000 pesos hasta 3.000.000. Las denuncias por acoso callejero se pueden realizar en el Juzgado de Faltas o ante un funcionario público

Las condiciones climáticas adversas obligaron a postergar la Fiesta Provincial del Guiso, que debía realizarse este fin de semana en El Pingo. Ya hay nueva fecha de realización.

"Lesiones gravísimas a título de dolo eventual y usurpación de título" son las acusaciones penales, que deberá afrontar quien intervino como anestesista. El nogoyaense había ingresado a operarse la vesícula y salió en estado vegetativo.



Desde el martes 11 de noviembre personal municipal realizará trabajos mantenimiento vial en el Acceso Presidente Arturo Illia de Crespo.

La institución crespense renovó su comisión directiva y avanza con obras en su sede propia. El nuevo presidente, Esteban Líndt, adelantó que uno de los principales objetivos será crear una escuela de ciclismo infantil para fomentar la disciplina desde edades tempranas.

Julia Fontana es una de las cinco finalistas del prestigioso certamen que distingue el compromiso, la innovación y la trayectoria de mujeres emprendedoras de Entre Ríos. Quien resulte elegida, representará a la provincia a nivel nacional. Cómo votar.

Julia Fontana, creadora de "Doninas" -alimentos sin gluten, elaborados a base de productos naturales-, se alzó con el reconocimiento provincial, que además le permitirá participar del certamen nacional "Mujer Empresaria CAME 2025".

Ingresó sorpresivamente en la casa de quien era su pareja y ataque mediante, le provocó lesiones en la clavícula derecha. El muchacho fue hospitalizado.

