Nene con cocaína en sangre: 30 días de cárcel para su madre

Policiales 22 de marzo de 2023
La madre del niño de tres años que fue ingresado al Hospital Centenario de Gualeguaychú con cocaína en el organismo estará presa por 30 días de forma preventiva
hospital-centenario-gualeguaychujpg

La madre del niño de tres años que fue ingresado al Hospital Centenario de Gualeguaychú con cocaína en el organismo estará por lo menos presa por 30 días de forma preventiva. La investigación de lo que pasó se lleva adelante, en tanto, en la Fiscalía de Género de la localidad.

La información fue confirmada por la fiscal Auxiliar, Alejandra Montiel, en contacto con Radio 2820. La mujer recibió la sentencia el martes de la mano de un juez de Garantías. Fue luego de que, al ser indagada, negara los hechos. Asimismo, se abstuvo de hablar de lo sucedido.

El pequeño, por su parte, permanece internado en el Servicio de Pediatría del Hospital Centenario, bajo el cuidado del personal médico y con el acompañamiento de su abuela. "Interviene en el caso la delegación del Copnaf", señalaron fuentes judiciales.

EL CASO
La mujer se presentó el domingo en el nosocomio porque su nene se había descompuesto. Luego de una serie de estudios, los médicos hallaron la sustancia en su organismo y ordenaron internarlo para realizar un tratamiento que va de la mano con un protocolo especial, al cual su madre se opuso.

Los profesionales también dieron aviso a la Jefatura Departamental de la Policía, lo que alertó a la mujer y durante el cambio de guardia, unos 15 minutos después de haber llegado al hospital, tomó al menor y se dio a la fuga.

Dada la situación, personal policial de distintas divisiones inició un operativo cerrojo y búsqueda, y alrededor de la 1 de este lunes fue localizada en las inmediaciones de las calles Concordia y España. El juez de Garantías de turno, Ignacio Telenta, ordenó la detención de la mujer, que permanece en la comisaría de la Mujer y Minoridad local, bajo una investigación a cargo de la fiscal Carolina Costa.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: