Delincuente acordó 5 años de prisión por asalto armado en Colonia Ensayo

Judiciales 26 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
A punta de pistola intimó al playero de una estación de servicios para hacerse de dinero. Luego se descubrió que vendía drogas mientras cumplía arresto domiciliario.
multimedia.normal.bce42100cfbc37a8.5465786f6d202d2042726173696c6572615f6e6f726d616c2e6a7067

El 11 de marzo de 2020 la comunidad de Colonia Ensayo se vió convulsionada por un ilícito de características atípicas para la zona. A tres años de ese suceso y con pruebas relevadas por la policía que lo incriminan, como así también un frondoso prontuario, acordó en un Juicio Abreviado cumplir 5 años de cárcel, supo FM Estación Plus Crespo.

El acuerdo es posible a partir de que el imputado reconoce haber cometido los hechos delictivos que se le acusan, sin que el Estado -a través de la Justicia- deba comprobar su autoría. Evitar esas instancias, son compensadas con una morigeración de la pena que le correspondería en caso de desandarse el Juicio, con los riesgos que podría significar.

El condenado es Nahuel Deharbe, quien junto otros cómplices, llegó hasta la estación de servicios de Colonia Ensayo, en el departamento Diamante, y apuntando con una 9 mm al playero, le hizo entregar la recaudación, mientras su banda se apoderó de la caja fuerte que estaba empotrada en la pared, donde había una importante suma de dinero.

Todos actuaron uniformados y conforme surgió de la investigación, Deharbe actuaba con la complicidad de un ex policía, Jonatan Barbieri, quien le facilitaba el arma oficial y uniformes para amedrentar a sus víctimas, supo el programa Códigos. El condenado actuaba junto a Emanuel Santana y Alejandro Benencio, con quienes compondría una Asociación Ilícita.

A quien lideró el asalto en Colonia Ensayo, también se le endilgan numerosos robos y estafas, cometidas principalmente en Paraná. Incluso, mientras permanecía bajo prisión domiciliaria, continuó comercializando drogas desde una vivienda del barrio La Milagrosa. El 28 de mayo de 2022 fue allanado por la Policía Federal, donde le incautaron cocaína y marihuana para la venta.

En la última semana, en el marco de un Juicio Abreviado, se estableció que cumplirá 5 años de encarcelamiento en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná.

Texom - BrasileraInvestigan una sustracción a una estación de servicios sobre Ruta 11

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: