Brigadistas interceptan a cazador ilegal en un camino de Hernandarias

Policiales 26 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Deambulaba por el conocido "camino de tránsito pesado", en plena madrugada. No superó el control y hubo secuestros.
WhatsApp-Image-2023-03-26-at-11.44.22-AM

Una dotación de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, llevó adelante un procedimiento en cumplimiento de la Ley Provincial de Caza Nº 4841, que tiene el espíritu de resguardar la fauna de Entre Ríos.

Al respecto, el Jefe de la repartición Crio. Ppal. Leandro Peralta, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Promediando las 04:00 de este domingo, uno de los móviles que se encontraba de recorrida por el ejido de Hernandarias, advierte actitudes de caza desde un vehículo que transitaba por el camino de tránsito pesado. Al acercarse para una correcta identificación, se constató que se trataba de un Renault Clío, conducido por un ciudadano de esa misma localidad".

El funcionario refirió que "se visualizó el transporte de un arma de fuego, la que exhibió al ser consultado, constatándose que poseía un cartucho en recámara, y conforme sus dichos, se encontraba realizando la actividad cinegética. Sin embargo, se encontraba ya fuera del horario habilitado por la legislación, utilizando luz artificial y careciendo de Permiso del dueño del campo, constituyendo todo ello infracciones a la Ley aludida".

hg

Peralta sostuvo que "se procedió al secuestro de un arma de fuego tiro a tiro, calibre .223, con cartucho que se le corresponde" y agregó: "Asimismo, se labró en el lugar el acta de infracción, que será elevada al organismo de aplicación de la sanción".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: