El Ministerio de Salud registró 8 mil nuevos casos de dengue en 13 provincias

Información General 28 de marzo de 2023
En Entre Ríos, la enfermedad que transmite el mosquito, se registra únicamente en Paraná con más de 35 casos confirmados. Si bien el valor actual es superior al de los últimos dos años, se trata de un nivel 30% menor que el registrado en el mismo período de 2020.
dengue

En Entre Ríos se confirmaron más de 35 casos de dengue en lo que va del mes de marzo, todos en el departamento Paraná. A raíz de esta situación, se intensificarán los bloqueos sanitarios en diferentes zonas de la ciudad para prevenir la propagación de la enfermedad.

Los operativos preventivos y para eliminar criaderos de mosquitos se llevarán a cabo en la zona de calles Brasil y Don Bosco, de Base Aérea y de calle Churruarín.

La epidemia a nivel nacional

Del total de 9.388 casos confirmados desde principios de año, 8.504 se infectaron en Argentina. La circulación del virus ya se confirmó en 13 provincias: Entre Ríos, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chacho, Corrientes, Córdoba, Formosa, Jujuy, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, según publicó el Ministerio de Salud.

Síntomas

Los síntomas de dengue son fiebre acompañada de uno o más de los siguientes: dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón y/o sangrado de nariz y encías.

Ante la presencia de cualquiera de estos síntomas es muy importante realizar una consulta médica de manera temprana, no automedicarse y evitar la picadura de mosquitos.

Medidas de prevención

-Evitar acumulaciones de agua dando vuelta (baldes, palanganas, tambores), vaciando y cepillando frecuentemente (portamacetas, bebederos) o poniendo los mismos al resguardo bajo techo (botellas retornables).

-Colocar tela mosquitera en las rejillas.

-Utilizar repelente.

-Usar ropa de manga larga y colores claros.

-Para proteger a los bebés se debe colocar redes o tules sobre cunas y cochecitos.

-En los hogares, se recomienda colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y usar repelentes ambientales como tabletas (interior) o espirales (exterior).

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: