Adolescentes implicados en sendas sustracciones en Nogoyá

Policiales 29 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
La División Investigaciones llegó hasta los presuntos autores, logrando el recupero material de pertenencias correspondientes a diferentes damnificados. En los allanamientos, también se incautó una planta de Cannabis Sativa.
WhatsApp-Image-2023-03-29-at-10.06.57-AM

En sólo 48 horas, una celérica investigación policial derivó en allanamientos positivos, que permitieron reunir elementos de interés para la justicia, como así también para los denunciantes.

El Jefe Departamental Nogoyá, Alejandro Fernández, referenció a FM Estación Plus Crespo el punta pié de las actuaciones: "Este lunes 27, la Comisaría Villa 3 de Febrero, recepcionó una denuncia por el supuesto delito de Robo, en perjuicio de un vecino de 76 años de edad. Inmediatamente tomó intervención la División Investigaciones, abocándose el personal a reunir indicios conducentes al esclarecimiento del hecho. Las distintas averiguaciones y diligencias de campo, permitieron establecer la individualización de los autores, resultando ser dos menores de edad: de 16 y 17 años, respectivamente".

Con fundadas sospechas, la repartición especializada requirió a la justicia medidas de allanamiento y requisas domiciliarias, ante la presunción de aún tener en guarda los efectos sustraídos. "El Juzgado de Transición y Garantías avaló el procedimiento y en la tarde de este martes, los efectivos desembarcaron en dos fincas: una en calle Güemes y otra en Villa 14, de esta ciudad de Nogoyá", apuntó Fernández.

La hipótesis era certera y se arribó al esclarecimiento material: "Hubo resultados positivos", afirmó el funcionario y agregó: "Tras exhaustivas búsquedas se procedió al formal secuestro de una bicicleta rodado 26, color rosa; dos remeras, una bermuda de jeans y un par de zapatillas -indumentaria pasible de pericias; una bolsa plastillera; un destornillador Philips; siendo todos los elementos de interés en la causa investigada".

Los allanamientos no sólo fueron fructíferos para ese Legajo Penal instruído en Comisaría Villa 3 de Febrero, sino que repercute en recuperos para otros denunciantes: "También se procedió al formal y preventivo secuestro de una amoladora  Dowen Pagio con disco -tamaño grande-; una amoladora Gama -tamaño chico-; y una sierra de mano, herramientas que son coincidentes con las buscadas en relacióna  otros ilícitos. Primariamente, se iniciaron actuaciones para 'Establecer Real Procedencia y Propiedad', quedando los moradores supeditados a la misma", sostuvo el Jefe Departamental Nogoyá.

Paralelamente, la División Investigaciones -a cargo del procedimiento-, practicó el secuestro de una planta que correspondería a la especie Cannabis Sativa, dándosele intervención a la División Toxicología y la División Criminalística, para las diligencias de rigor. En virtud de este hallazgo en una de las moradas, la Unidad Fiscal en Turno determinará la continuidad investigativa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: