Tres cuantiosas cargas de maíz no llegaron a Crespo por irregularidad en el tributo al Fisco

Crespo 30 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Camiones con acoplados repletos de ese cereal, fueron interceptados en el Puesto Caminero Victoria, donde se desplegó un procedimiento por Infracción a la Ley Nacional Nº 11.683, que regula las operatorias tributarias que giran bajo la órbita de AFIP.
secuestro

Una vez más, un acaudalado cargamento fue detectado en condiciones de irregularidad, mientras era transportado por una ruta entrerriana. Uno de los permanentes controles preventivos, llevados adelante por la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, derivó en la instrucción de actuaciones que ya prosiguen en la Justicia Federal, mientras que operó una importante interdicción.

FM Estación Plus Crespo pudo confirmar el alcance de un procedimiento concretado en el marco de la Ley Nacional N° 11.683 -De Procedimiento Fiscal-, desarrollado por efectivos del Puesto Caminero Victoria, quienes como brazo auxiliar de la Justicia y en cumplimiento del Poder de Policía que le otorga la legislación vigente, detuvieron la marcha de tres camiones con acoplado. Los transportes se desplazaban por el Km. 59,5 de la Ruta Nacional 174, donde se emplaza la sede Caminera.

Las unidades de gran porte viajaban desde Córdoba a Crespo, cargados con maíz.

A instancias de los uniformados requerirle a los choferes las exigencias para circular y las correspondientes a la mercadería en cuestión, observaron que la documentación de la carga exhibida presentaba anomalías.

Inmediatamente se le dio intervención al personal de Inspecciones de AFIP, quienes se hicieron presentes en el lugar y labraron las actas por supuestas infracciones a la Ley de Procedimientos N° 11.683, como así también a la Resolución General 5017/2021 de dicho organismo -Carta de Porte para el Transporte Ferroviario y Automotor de Granos-; efectuando la interdicción del cereal.

La cuantiosa y dineraria carga fue trasladada en los mismos camiones y con custodia policial, hacia una dependencia del Puerto Diamante, designando la Justicia Federal a una institución como Depositario Legal. Todo ello, hasta tanto se diluciden y subsanen ante el organismo competente, las irregularidades advertidas en presunto perjuicio del Estado.

Asimismo, los choferes de los camiones fueron correctamente identificados, quedando sus datos filiatorios ligados a las actuaciones, sin mediar disposición inminente alguna.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: