Aseguran significativa disminución de polvillo en calles con piedra mora de destape

Crespo 30 de marzo de 2023 Por Estación Plus Crespo
Habiendo pasado unos meses de colocación, el secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, calificó positivamente el efecto logrado. ¿Llegó para quedarse?
Juan-Diego-Elsesser_marca
Juan Diego Elsesser, secretario Servicios Públicos

El material goza de luz verde por estos días, dado el satisfactorio análisis alcanzado después de un tiempo de implementación. El secretario de Servicios Públicos, Juan Diego Elsesser, indicó a FM Estación Plus Crespo: "Veníamos colocando la piedra blanca en las calles, que es la de arroyo partida. Dado la sequía que hubo y que se pronosticaba una temporada prolongada con esta condición, es que a fines del año pasado empezamos a comprar piedra mora de destape, que es como la que habitualmente conocemos, pero como es de destape es más económica y funciona bien para los requerimientos que nosotros le proyectamos".

"Se ha colocado en algunas arterias puntuales y sobre todo, estamos trabajando con ella ahora en el Loteo Progreso Crespense, ya que cuando se inicien las tareas vinculadas al cantero central que forma parte de la remodelación de acceso Illia, habrá que desviar todo el tránsito. Son necesarias cuadras que toleren el flujo vehicular intenso y que no signifique un inconveniente para los vecinos, por eso en toda esa zona la estamos colocando. Los frentistas no tendrán el problema del polvillo", aseguró el funcionario.

"Ha dado buen resultado", confirmó Elsesser y agregó: "A la piedra de arroyo partida la comprábamos en canteras de la zona y a la piedra mora de destape hay que traerla en camiones desde otra provincia, es el único inconveniente que conlleva. Mayormente se encuentra en el norte entrerriano o provincias limítrofes, por lo que se hace una licitación y habitualmente las vienen ganando proveedores de Corrientes".

Las experiencias a modo de prueba han colmado las expectativas, por lo que se continuará con su uso. El funcionario municipal sostuvo que "el polvillo en la piedra mora de destape es casi nulo. Un porcentaje menor se notó por la gran sequía, pero en tiempos y cantidades normales de lluvia, no genera inconvenientes. De todos modos, el riego bajó sustancialmente en cantidad, porque ese tipo de piedra ayuda mucho".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: