El documental de Malvinas protagonizado por veteranos que se puede ver online

Información General 01 de abril de 2023
Se trata de "1982 La Gesta", que pasó por los cines a fines del año pasado y ahora tiene un estreno limitado en internet para reproducirlo desde el hogar.
ARCHI_955240

El documental "1982 La Gesta" se centra en el conflicto bélico de Malvinas haciendo foco en los protagonistas: los veteranos de la guerra.

Luego de su paso por los cines a fines del año, este sábado y domingo tendrá un lanzamiento online y limitado para que la gente lo pueda ver desde su casa.

La producción sigue en orden cronológico las vivencias contadas por un importante grupo de protagonistas en relación a los días previos al 2 de abril de 1982 hasta lo que les pasó después de la guerra.

"El objetivo era honrar a los héroes, mostrar la gesta contada por los mismos protagonistas que participaron. Se rescatan los valores humanos más profundos que surgieron en esa situación", contó a Pasen y Vean para el estreno, Nicolas Canale, el director.

1982 La Gesta, de Faro Films, se estrenó el 20 de octubre de 2022 en Cinemark Hoyts y fue seleccionada en diversos Festivales internacionales de cine, incluyendo el premio al Mejor Documental en el Festival de Cine Inusual de Buenos Aires. 

También fue declarada de interés por el Senado de la Nación y por diversas legislaturas de Argentina. Actualmente sigue su itinerario en el interior del país.

Cómo ver el documental

Desde la producción informaron que en el siguiente link se podrá alquilar sólo por tiempo limitado, el 1 y 2 de abril, la película en el dispositivo que uno prefiera. El enlace para ver la película: https://vimeo.com/ondemand/1982lagesta.

A partir de las 00 del 1 de abril se podrá pagar el alquiler de la película (US$ 2,99) para todo el fin de semana.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: