Faenaron un Ñandú y un Ciervo Axis, pero los interceptó la Policía

Policiales 04 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Secuestros y decomisos operaron en un procedimiento llevado adelante en Ruta Provincial Nº 32. Cinco hombres quedaron ligados a las actuaciones.
sec

En horas de la tarde de este domingo, un trabajo conjunto entre efectivos de la Brigada Paraná Campaña y personal de Comisaría María Grande, derivó en un positivo procedimiento en cumplimiento de la Ley Provincial de Caza Nº 4841.

hmjh

El responsable de la Brigada Paraná Campaña, Leonardo Arévalo, indicó a FM Estación Plus Crespo que "promediando las 17:00, en circunstancias en que se estaban llevando a adelante operativos simultáneos de control, con colaboración funcional de otras jurisdicciones, es que personal de Comisaría María Grande requiere la presencia de brigadistas, por cazadores que tenían demorados. Una dotación se constituye en el Km. 59 de la Ruta Provincial Nº 32, donde había sido interceptada una camioneta Renault, con 5 personas a bordo, siendo todas debidamente identificadas. Asimismo, en la caja de la camioneta se visualizaron dos armas de fuego y cortes cárnicos, los cuales al solicitarles la exhibición, muestran y dan cuenta de que se trataba de un Ciervo Axis y un Ñandú, ambos animales faenados".

hjk

"Carecían de Permiso de caza y de la autorización del dueño del campo", señaló el Jefe de Brigada al detallar las irregularidades, al tiempo que confirmó el "secuestro de un arma de fuego Carabina calibre 30-06; más 32 cartuchos correspondientes a calibres .16 y .12, como así también dos municiones calibre 30-06", sostuvo el brigadista.

WhatsApp-Image-2023-04-03-at-13.24.08

Asimismo, Arévalo señaló que "los ejemplares faenados fueron decomisados, procediéndose a la desnaturalización -con los registros fílmico-fotográficos de estilo, en el marco de las actuaciones labradas por Infracción a la Ley Provincial Nº 4841, las que son elevadas a los organismos competentes para la oportuna aplicación de sanción".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: