
Bolsa de Cereales: la ley del Impuesto Inmobiliario Rural “no es suficiente”
Lo expresó Diego Maier, el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. A su vez, explicó que en la provincia “son muy pocos los dueños de las tierras que siembran sus campos, los arrendan a otros productores que sí”.
12 de abril de 2023La Bolsa de Cereales convocó a una conferencia de prensa este miércoles con el fin de explicar estimaciones de pérdidas económicas tras la sequía de los últimos meses y la crisis económica actual.
En este contexto, el presidente de la Bolsa, Diego Maier, explicó que el proyecto de ley que condona la obligación de pago de los anticipos 1° y 2° del 2022 del Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural a productores agropecuarios es una “buena medida para aquellos que se ven afectados pero no es suficiente porque, en la provincia, aproximadamente el 70% de la producción se hace sobre campos arrendados”.
“La medida beneficia a una parte y no a la otra, tampoco tiene un impacto real sobre aquel que soporta la pérdida que es el productor en mayor medida”, expresó Maiera APF .
A su vez, agregó que “son muy pocos los dueños de las tierras que siembran sus campos, los arrendan a otros productores que sí”.
“Por lo tanto, si se obtiene el certificado de emergencia de un campo puntual, el beneficio no es para quien perdió que es el productor el cual arriesgó una cifra importante de insumos y deuda, sino para el dueño del campo que quizás no pueda cobrar su arrendo”, dijo el presidente de la Bolsa.





Productores reparan por su cuenta un camino rural en Colonia Reffino ante la falta de respuestas oficiales
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.

Alerta amarilla por tormentas en diez departamentos entrerrianos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.

Se accidentó con una rueda que se desprendió de otro vehículo
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.

