Bolsa de Cereales: la ley del Impuesto Inmobiliario Rural “no es suficiente”

Plus Agropecuario 12 de abril de 2023
Lo expresó Diego Maier, el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. A su vez, explicó que en la provincia “son muy pocos los dueños de las tierras que siembran sus campos, los arrendan a otros productores que sí”.
apfdigital_384783_tapa_1242023_131124

La Bolsa de Cereales convocó a una conferencia de prensa este miércoles con el fin de explicar estimaciones de pérdidas económicas tras la sequía de los últimos meses y la crisis económica actual.

En este contexto, el presidente de la Bolsa, Diego Maier, explicó que el proyecto de ley que condona la obligación de pago de los anticipos 1° y 2° del 2022 del Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural a productores agropecuarios  es una “buena medida para aquellos que se ven afectados pero no es suficiente porque, en la provincia, aproximadamente el 70% de la producción se hace sobre campos arrendados”.

“La medida beneficia a una parte y no a la otra, tampoco tiene un impacto real sobre aquel que soporta la pérdida que es el productor en mayor medida”, expresó Maiera APF  .

A su vez, agregó que “son muy pocos los dueños de las tierras que siembran sus campos, los arrendan a otros productores que sí”.

“Por lo tanto, si se obtiene el certificado de emergencia de un campo puntual, el beneficio no es para quien perdió que es el productor el cual arriesgó una cifra importante de insumos y deuda, sino para el dueño del campo que quizás no pueda cobrar su arrendo”, dijo el presidente de la Bolsa.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: