La respuesta del colegio de La Plata tras la agresión de un alumno a una maestra: "No era un arma letal"

Policiales 17 de abril de 2023
En sus redes sociales el alumno había exhibido el arma y amenazado con que iba a matar a su maestra: "Soy re mafia".
0000260085jpg

Lorena, Directora de la Escuela N°55 de La Plata, dio a conocer un comunicado institucional sobre la agresión de un alumno a una maestra con un arma.

En el escrito la mujer contradice los dichos de los padres al indicar que "no hubo agresión" y que se constató que "no era un arma letal". 

Asimismo la directora confirmó que "se continuará generando espacios para el menor y la familia" así como también que en la mañana del lunes arribaron a la institución autoridades educativas y se realizan inspecciones. 

Desde temprano papás de otros alumnos se manifiestan en la puerta del colegio para exigir que las autoridades informen de forma elocuente qué ocurrió el viernes por la mañana.

"No nos habían informado nada. Es una falta de respeto lo que hacen", expresó con enojo una mamá mientras le suplicaba a la directora ingresar a la escuela para dialogar.

El hecho ocurrió el viernes y genero estupor entre el alumnado y los maestros que denunciaron que el menor de edad que asiste a sexto grado salió al patio de la escuela, amenazó a varios compañeros y finalmente le dió un culatazo a una docente.

Minutos previos al hecho subió a sus redes sociales videos que anticipaban lo que iba a realizar ese día en la escuela: “Esto es en serio guacho, ¿Sabés cómo la llevo a la escuela y le aplico a todos mafia?”.

“No me busqués porque voy a tu casa y te pego un tiro. Yo soy re mafia y le meto un tiro a la profe”, sostiene en el video el joven, publicó NA.

Relacionada:

la-plataUn chico de 11 años asistió armado a la escuela y le pegó un culatazo a una maestra

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: