Concejales proponen que el municipio suspenda el cobro de su Tasa incluida en la factura de luz

Crespo 18 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
El proyecto de ordenanza busca aliviar las erogaciones de consumidores hogareños, comerciantes y pequeños empresarios de Crespo. La propuesta ya está en condiciones de ser debatida en Comisión.
WhatsApp-Image-2023-04-18-at-19.32.13

Días pasados la iniciativa tomó estado parlamentario y de considerarlo el oficialismo pertinente, podría ser analizada en futuras reuniones de Comisión del Honorable Concejo Deliberante de Crespo.

Tras la presentación efectuada por el bloque Justicialista Creer, en diálogo con FM Estación Plus Crespo, la edil María de los Ángeles Ríos, explicó: "Solicitamos que se suspenda hasta el 31 de diciembre de 2023, el cobro del concepto municipal que está presente en la composición de la tarifa eléctrica. Está establecido por la Ordenanza 32/18 y dispuesto por el Decreto 135 del mismo año, pero consideramos que en este contexto, es oportuno impulsar que el Estado local haga una pausa en la partida que percibe a través de ENERSA y por cada factura. Proponemos que se suspenda ese porcentaje que llega a los usuarios bajo la descripción 'Tasa Municipal CF/CV', como para aliviar el costo total de las facturas de energía eléctrica, tanto de usuarios residenciales como de los comercios y Pymes".

"En este último tiempo, las elevadas temperaturas han incidido en un mayor consumo por parte de todos, con lo cual sería una ayuda interesante no sumar un criterio más a la abultada suma que puede significar", comentó la concejal y agregó: "Es un concepto que representa un 16%".

Ríos sostuvo que "en otros municipios también está replicada la experiencia. Esta cuestión ha sido uno de los temas abordados en la Red de Concejales Justicialistas, de la cual participó Solana Piedrabuena y en ese espacio, se han comprometido concejales de diferentes localidades a impulsar estos proyectos, para acompañar a la economía dela población".

Por otra parte, la edil hizo saber que "referentes del Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Consumos de Crespo han estado reuniéndose con el Concejo en comisión, siendo escuchados por diversos temas y fue una oportunidad en la que también se expresaron preocupados por esto, solicitando el tratamiento de algún paliativo en torno a la tarifa eléctrica".

El proyecto fue recientemente ingresado a la agenda del Cuerpo Deliberativo, por lo que aún resta el oportuno tratamiento y debate por parte de ambos bloques.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: