Detectan una caza ilegal de 5 Carpinchos

Policiales 23 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Ejemplares eviscerados eran transportados en el baúl de un automóvil, que fue interceptado por Brigadistas en la Ruta provincial 28.
WhatsApp-Image-2023-04-23-at-19.29.09

Cazadores fueron sorprendidos por Brigadistas y quedaron supeditados a las actas labradas y elevadas a las autoridades competentes, para su oportuna sanción.

El subjefe de la Brigada Abigeato Concordia, Maximiliano Fernández Arellano, hizo saber a FM Estación Plus Crespo que "en la tarde del domingo, mientras una dotación realizaba un operativo rutinario en la Ruta provincial Nº 28, detuvieron la marcha de un automóvil en el que se trasladaban varias personas mayores de edad, oriundos de la ciudad de Concordia. Luego de solicitárseles la documentación exigible para circular, se les requirió que exhibieran lo transportado en el baúl del auto, constatándose la cantidad de 5 Carpinchos eviscerados, los cuales eran producto de la Caza, por medio del empleo de dos perros mestizos".

WhatsApp-Image-2023-04-23-at-19.29.13

El funcionario confirmó que "tampoco contaban con los permisos requeridos para la actividad aludida, y los animales cazados constituyen una especie protegida en la provincia. Ante esos incumplimientos a la Ley 4841, se labraron las actas de rigor".

WhatsApp-Image-2023-04-23-at-19.29.11-1

Asimismo, "se procedió al secuestro de una fija -elemento punzante artesanal de hierro- y a la entrega de las especies ultimadas a los infractores, para su aprovechamiento", apuntó el brigadista.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: