Capturan a motochorros que protagonizaron un arrebato en Nogoyá

Policiales 30 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
La víctima fue una septuagenaria, que cayó al suelo por el forcejeo. Un celérico trabajo de la División Investigaciones dio con los autores y las pertenencias sustraídas. Detalles de un inusual hecho en esa comunidad.
WhatsApp-Image-2023-04-30-at-7.15.39-PM

La tranquilidad de las poblaciones entrerrianas es una tentación para delincuentes de otras provincias, que con experiencia en hechos delictivos violentos, consideran "presa fácil" a los vecinos de estas comunidades. En ocasiones, optan por radicarse aquí hasta poder operar. Lo propio ocurrió este domingo en Nogoyá, donde se suscitó un arrebato protagonizado por motochorros, tipo de delito atípico en esa localidad y la región. Sin embargo, el esclarecimiento fue preciso y certero, en cuestión de horas.

Acerca de la llamativa modalidad, el Subjefe Departamental Nogoyá, Eduardo Godoy, manifestó a FM Estación Plus Crespo: "Una mujer de 73 años de edad, vecina de esa ciudad, nos puso en conocimiento de que mientras circulaba por la vía pública, fue sorprendida y abordada por quienes iban en una moto. Los mismos se apoderaron -al paso- de la cartera que llevaba consigo, produciéndose un forcejeo que la desestabiliza y cae al suelo. Afortunadamente la señora no sufrió lesiones de gravedad y pese a las dificultades para reponerse, intentó perseguirlos para recuperar sus pertenencias, siendo de valor para ella, ya que es jubilada".

Personal de la División Investigaciones activó una pronta respuesta para esclarecer el hecho: "Realizaron un relevamiento de los registros fílmicos existentes en el barrio donde ocurrió el arrebato, logrando la individualización de la acompañante. Se trata de una joven oriunda de Santa Fe, quien se encuentra desde hace un tiempo radicada en Nogoyá. Asimismo, se pudo tener características específicas del motovehículo utilizado para perpetrar el hecho", detalló el funcionario policial.

La modalidad de la sustracción no tiene en esa ciudad y la zona, precedentes cercanos en el tiempo. Pero ello no significó una inexperiencia a la hora de dar con los autores. Godoy indicó que "con premura se implementó un operativo de localización, ya que la situación podía repetirse con otros ciudadanos", y confirmó: "Alrededor de las 12:45, una de las dotaciones de la División Investigaciones, visualizó a la moto interesada, que circulaba por calle La Paz, pudiendo ser interceptada e identificado su conductor".

WhatsApp-Image-2023-04-30-at-7.15.39-PM2

La Fiscalía en Turno dispuso la detención de la mujer -primariamente acusada en base a las probanzas fílmicas-, produciéndose su alojamiento en Alcaidía de la Jefatura Departamental Nogoyá. En relación a ello, el subjefe apuntó que "al momento de la aprehensión se encontraba con idéntica vestimenta a la que usaba al momento de cometer el arrebato".

WhatsApp-Image-2023-04-30-at-7.15.39-PM1

Asimismo, la justicia ordenó la "identificación del sujeto que conducía la moto, tratándose de un joven oriundo de la ciudad de Santa Fe, con antecedentes policiales, quien también fue aprehendido y alojado en esta Jefatura Departamental", sostuvo Godoy.

WhatsApp-Image-2023-04-30-at-7.15.39-PM3

Un tercer sospechado fue correctamente identificado y sus datos filiatorios elevados a la magistratura, para su oportuna producción. Los capturados deberán afrontar la imputación por Robo -modalidad arrebato-; instrucción penal que "además se sustenta con el secuestro de una moto Zanella ZB 110 cc., color roja; prendas pasibles de pericias; y dinero en efectivo, hallados en poder de los acusados", concluyó.

WhatsApp-Image-2023-04-30-at-7.15.40-PM

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: