Cultural de Crespo recibió un aporte de 2 millones de pesos para su natatorio climatizado

Crespo 04 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
El gobierno entregó un aporte de 2 millones de pesos para la recuperación del natatorio climatizado de la Asociación Cultural de Crespo, como parte del programa Clubes en Obra. Otros clubes de la ciudad también accederán al programa.
Pileta ADyC

El Secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, manifestó a FM Estación Plus Crespo: “estamos felices porque pudimos dar una respuesta más a los clubes importantes de nuestra provincia, en este caso de esta querida ciudad de Crespo, fue el turno de la Asociación Deportiva y Cultural”. 

“Nos habíamos planteado hace tiempo trabajar junto con el club para un cometido tan valioso, y que responde a una necesidad también de toda la comunidad de Crespo, como es la recuperación del natatorio climatizado. Era un anhelo tanto de la comisión directiva, como también de autoridades municipales, provinciales, y de todos quienes utilizan esas instalaciones, no solamente para el deporte, sino también para el cuidado de la salud. Anhelo de muchos sectores sociales, adultos, las escuelas, los chicos que iban a aprender a nadar, chicos con discapacidad, los socios del club que necesitan contar con este servicio, que es muy importante y que no abundan en nuestras comunidades. Tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para mantener esta infraestructura que seguramente tanto costó conseguir”, recalcó Gómez. 

Estamos hablando de una disciplina que se dejó de practicar, que es natación. Por supuesto que no les es fácil mantener la ecuación económica a los clubes que tienen que ofrecer este servicio, pero ahí estamos como Estado, presentes trabajando juntos con las instituciones”. 

El aporte para Cultural de Crespo 

El Secretario de Deportes explicó a FM Estación Plus Crespo “En este caso trajimos un aporte del programa nacional Clubes en Obra, con el cual hemos atendido a más de 250 clubes, estamos agradecidos al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, al Ministro Matías Lammens, que nos ha permitido reforzar nuestros presupuestos con fondos de este programa”. 

“Somos la segunda provincia, después de Buenos Aires, que más aplicó el mismo y a nosotros nos ha servido mucho para estar al lado de nuestros clubes” (Gómez). 

Cultural recibe un aporte de 2 millones de pesos, y el Gobernador Bordet asumió el compromiso de incrementar esa inversión para lograr finalizar definitivamente las obras que la institución requiere. Así que buena noticia para la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. Y seguimos trabajando con Sarmiento, que próximamente va a recibir también el mismo aporte, ya fue aprobado su programa; lo mismo con Unión, con el Ferroviario, y con la Asociación Ciclista Crespo, que tiene otros proyectos también”. 

El Secretario de Deportes, José Gómez; la presidenta de la entidad crespense, Érica Gareis; el prosecretario Augusto Prestofilipo; y los socios Adrián Pittavino y Fabián García.

Programa provincial Entre Ríos Deportes 

El funcionario explicó que “a estos aportes los complementamos con el programa Entre Ríos Deportes, que son financiamientos con fondos provinciales, donde también nosotros apuntamos a reforzar la infraestructura de los clubes, apuntamos a destinar la mayor parte de nuestro presupuesto para que los clubes realicen mejoras de edilicias”. 

Reconoció “Siempre falta para el material deportivo. En estos tiempos se hace difícil correr detrás de la demanda del deporte y las familias, poder cumplir los anhelos de sus hijos, para que hagan el deporte que les gusta, para que ejerzan el derecho de hacer el deporte”. 

“A este programa lo están utilizando todos los clubes de la provincia y ha resultado no solamente de una gran ayuda para los más de 300 clubes de barrio y de pueblo que tenemos en Entre Ríos, sino también para las familias de los chicos y chicas que hacen deporte. Hoy cuentan con el seguro deportivo gratuito que hemos ampliado y que hoy está atendiendo y llegando a más de 55.000 chicos que están haciendo deporte entre los 5 y hasta 21 años”. 

“Este seguro es para todos los deportes, incluimos el boxeo, y ya no solo en los clubes, sino que lo ampliamos a todas las escuelitas de deportes de todos los municipios comunas de la provincia. Es una inversión importante que la cuadruplicamos, pero que vale la pena el esfuerzo porque vemos cómo lo están utilizando y cómo resolvemos situaciones que antes para los clubes era muy difícil poder que cada chico tenga el seguro. Lo que se agregó fue el entrenamiento, antes era para los días partidos, pero hay chicos que van a entrenar o que van a hacer actividad física y no les interesa mucho competir el fin de semana, hoy todos están asegurados con esto”, finalizó.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: