El Gerente General de LAR participa de la misión comercial en Argelia y Egipto

Crespo 18 de mayo de 2023 Por Estación Plus Crespo
El gerente general de La Agrícola Regional de Crespo y Vicepresidente de la bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cont. Diego Maier, forma parte de la misión comercial y de empresarios de la región centro que visita Argelia y Egipto.
Diego-Maier-La-Agr%C3%ADcola-Regional

El contador Diego Maier, destacó que en representación de Entre Ríos viajaron empresarios relacionados a la producción "de arándanos, nuez pecán, pollos y de distintas cadenas de valor de nuestra provincia”. “Cada uno está teniendo reuniones particulares con interés, en Argelia y en Egipto -que empezamos este miércoles-, pero también interés sobre los productos de argentinos en general".

“Creo que esta bueno que se den estos tipos de intercambios porque a veces sirve para vincular a las empresas y a los organismos con los que tuvimos una reunión el martes, la gente del Ministerio de Agricultura de Argelia. Participaron distintas secretarías que están dentro del ministerio, distintos organismos que son reguladores de algunas condiciones para los productos que Argelia compra", expresó.

En ese marco, apuntó que Argelia compra "lo que es granos, legumbres y también leche en polvo; lo compra un organismo del Estado, con lo cual hay que calificar para eso, alguna empresa ya lo estaba haciendo, otra tenía algunas trabas; entonces también sirvió para sacarse muchas dudas de algunos seguimientos".

En ese sentido, indicó: "Creo que tenemos muchas oportunidades en distintos ámbitos, ellos están muy interesados sobre todo en lo que es maíz y trigo, tanto en Egipto como en Argelia, son deficitarios en esos granos. Ellos producen algo, tienen poco territorio apto para producir, dado que gran parte de este es desierto, y tienen un elevado consumo de trigo".

Recordó que Argelia es un mercado de 45 millones de personas, "prácticamente la misma cantidad de gente que Argentina, pero consumen el doble de trigo; y en Egipto son 100 millones de habitantes, con lo cual son mercados muy tentadores, básicamente abastecidos por Ucrania y Rusia en lo que hace trigo y maíz, pero ahora con la guerra tiene algún inconveniente".

 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: