Anuncian lluvias para todo el fin de semana en Entre Ríos

Entre Rios 19 de mayo de 2023
El Servicio Meteorológico prevé lluvias desde este viernes hasta el domingo inclusive en casi toda la provincia. Las temperaturas descenderán levemente.
Lluvia Crespo 01

El pronóstico del tiempo indica que este fin de semana será casi enteramente lluvioso en Entre Ríos, con lluvias que ya se instalaron este viernes, continuarán durante el sábado y se quedarán hasta el domingo, con un pequeño descenso de temperaturas, luego de varias jornadas inusitadamente cálidas.

Este viernes las tormentas aisladas continuarán toda la tarde y la noche con probabilidades de hasta 70%. Se esperan también chaparrones por la noche en la zona sur de la provincia. La temperatura se ubicará entre 22° y 17°, todavía cálida para la época.

Este sábado se pronostican lluvias aisladas durante toda la jornada en las franjas centro y norte de Entre Ríos, mientras que amainarán para el regreso del cielo nublado en la zona sur. Las temperaturas se moverán apenas entre los 15° y los 18° a lo largo del día y la noche.

Luego, el domingo persistirán las lluvias aisladas por la madrugada y la mañana en toda la provincia, y el cielo tornará mayormente nublado hacia la tarde y la noche. Las temperaraturas se mantendrán entre 15° y 20°.

El clima se estabilizará el lunes con cielo mayormente nublado durante toda la jornada y registros térmicos de entre 13° y 21° en promedio.

Según informó el portal Meteored, las lluvias y tormentas serán frecuentes de aquí a mediados de la próxima semana, y algunos sectores podrían recibir una cantidad de agua significativa.

Algunos breves periodos de lluvia empiezan en el último tiempo a alternarse con la predominancia de estabilidad atmosférica, un buen síntoma si recordamos lo que sucedía meses atrás en el peor momento de esta larga sequía en donde no llovía por meses en varios sectores de la Argentina.

Mayo comenzó con lluvias, para dar paso luego a un tramo central de mes con mucha estabilidad y temperaturas que llamativamente vienen siendo altas para los valores normales de la época.

Ahora, entraremos en un nuevo y claro periodo húmedo, que se extendería aproximadamente hasta mediados de la próxima semana, antes de comenzar el próximo fin de semana largo.

Las precipitaciones en este periodo de casi una semana volverán a ser frecuentes sobre el centro y Litoral del país.-

Estas condiciones estarán sustentadas en el paso de sucesivas vaguadas en niveles medios y altos de la troposfera, asociadas a sistemas frontales fríos en niveles bajos que con mayor o menor intensidad irán recorriendo de sur a norte nuestro territorio.

Un primer débil frente frío avanza tímidamente por la región central durante este viernes, mientras que continuará su curso al norte y mejorará pronto al comenzar el sábado. Este mismo frente retornará durante el domingo como cálido hacia el centro-este de Argentina.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: