Falleció Antonio Cabrales, histórico empresario de la industria del café

Información General 21 de mayo de 2023
Era hijo del histórico empresario Antonio Cabrales, quien fundó la reconocida empresa en la década del ´40. La firma acapara el 38% del mercado argentino de café y exportan a más de 7 países.
antonio-cabrales-empresario-cafejpg

El empresario Antonio Néstor Cabrales, reconocido por su presencia en el mercado del café en Argentina, falleció este sábado a los 85 años en la ciudad de Mar del Plata, informó la empresa. Se trata de uno de los hijos del fundador de la tradicional compañía de café  Cabrales.

Según trascendió en la prensa, Antonio Néstor Cabrales tendrá una despedida con familiares, amigos y seres queridos este domingo 21 de mayo, de 10 a 20 horas, en la cochería Piovano de la ciudad de Mar del Plata.

La historia de Antonio "Quique" Cabrales

"Quique" Cabrales, como era conocido en el ambiente empresarial y en la comunidad marplatense, fue uno de los que quedó al frente de la firma en la década del 70', cuando su padre, Antonio Cabrales Vega, fue traspasando la posta laboral y dejó el lugar a sus tres descendientes Jorge, José Manuel y Antonio.

La reconocida empresa de café fue fundada en 1941 y ya durante 1965, los hijos de Antonio vieron la necesidad de comenzar a ampliar las instalaciones del local originario. Para expandirse comercialmente compraron un terreno más grande, en el cual levantaron primeramente un depósito y luego fueron instalando modernas maquinarias.

antonio-quique-cabrales-muerte-cafejpg

Mas adelante los hermanos se encargaron de extender la empresa a una escala mayor, hasta lograr de a poco ir alcanzando un merecido reconocimiento, tanto a nivel nacional, como internacional.

En la actualidad está a cargo de la tercera generación de Cabrales, conformada por sus tres hijos, Martín, Germán y Marcos, quienes continúan el legado de su padre Quique y de su abuelo Antonio.

La empresa acapara el 38% del mercado argentino de café. Sus productos se comercializan también en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Estados Unidos, Polonia y China, entre otros países.

La despedida

En 2018, Antonio Néstor Cabrales fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata, pasando a integrar una selecta lista de personalidades nacidas en la ciudad, como Astor Piazzola, Guillermo Vilas y Victoria Ocampo.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, publicó en su cuenta de la red social Twitter, "con mucha tristeza hoy despedimos a Quique Cabrales. Quiero mandarle un abrazo muy grande a Coca (su esposa) y a sus tres hijos. Te vamos a extrañar!"

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: