
Diamante: Irrumpió armado a la casa de su ex y fue detenido
Efectivos contuvieron a la amenazada, una hija mayor y una pequeña que se encontraba en la morada, al momento del amedrentamiento.
Una seguidilla de irregularidades fueron detectadas por brigadistas, motivando el labrado de actas y la instrucción de legajos penales. Advirtieron cazas terrestres y en arroyo.
Policiales/Judiciales22 de mayo de 2023
Diferentes controles de rutina de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, derivaron en procedimientos con secuestros. Supo FM Estación Plus Crespo que uno de ellos se practicó en la zona de Colonia Celina, donde se interceptó a quienes estaban navegando en una embarcación, en instancias que abandonaban el arroyo lindante al establecimiento. Los uniformados constataron que el responsable transportaba dos armas de fuego, sin documentación alguna de las mismas y sin portar Credencial de Legítimo Usuario.

La Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno, a cargo de la Dra. Evangelina Santana, ordenó la instrucción de actuaciones por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino; y el secuestro de una escopeta calibre .12, con serie no visible, y una escopeta calibre .16, con cartuchos que se le corresponden. El hombre identificado quedó supeditado al legajo judicial.

Otro procedimiento de igual tenor tuvo lugar en el ejido de Hasenkamp, se confirmó a FM Estación Plus Crespo, cuando una dotación brigadista detuvo la marcha de una camioneta Mitsubishi, que se desplazaba por el camino de tierra. En la unidad se movilizaban tres personas, que fueron correctamente identificadas, advirtiéndose además que no constaban con documentación de propiedad ni Credencial de Legítimo Usuario de las armas que llevaban consigo.

En cumplimiento de lo ordenado por la Fiscalía, los efectivos procedieron al secuestro de dos escopetas calibre .16, y una escopeta calibre .12. El material es remitido a la Sección Balística, continuándose con las diligencias de estilo.

Idénticas circunstancias motivaron el inicio de otro legajo por Infracción al Art. 189 Bis del Código Penal Argentino, al interceptarse en el camino de ripio a Tabossi, la marcha de una camioneta Toyota, cuyo conductor transportaba un arma de fuego. El hombre carecía de documentación y credencial; por lo que fue secuestrada una escopeta calibre .16, con cartuchos, precisaron a FM Estación Plus Crespo.

En tanto, precedentemente se elevaron las actas administrativas por Infracción a la Ley de Caza Nº 4841, confeccionadas en el conocido como “Camino Blanco”. Una dotación de la Brigada que se hallaba realizando un operativo de control, detuvo la marcha de un automóvil Chevrolet, cuyos ocupantes al exhibir de manera voluntaria el baúl, se observó que transportan dos arma de fuego. Una de las mismas se hallaba lista para ser utilizada.

Sin embargo, carecían del Permiso de caza y del Permiso del dueño del campo, verificándose que la actividad cinegética se estaba practicando en un camino vecinal, en día y horario no permitido, detallaron las autoridades a FM Estación Plus Crespo.
Se secuestró una Carabina calibre .22, con mira telescópica; y una Escopeta calibre .16; siendo remitidas al organismo competente.



Efectivos contuvieron a la amenazada, una hija mayor y una pequeña que se encontraba en la morada, al momento del amedrentamiento.

El impacto entre un camión vialense y una camioneta, derivó en la hospitalización de un conductor.

En primera instancia ingresó al hospital local "Francisco Castaldo", para luego ser derivada al hospital "San Martín" de Paraná, donde se aguarda su evolución.

Pese a los esfuerzos médicos, no superó las secuelas. Tenía 38 años y su acompañante está hospitalizada.

A la altura de una de las localidades de Paraná Campaña, despistó y tumbó un transporte de bobinas de papel.

La situación ocurrió en Strobel. El joven aprehendido deberá afrontar la imputación de Violación de Domicilio en Flagrancia.



La Oficina Municipal de Información al Consumidor advierte por el incremento de estafas telefónicas y fraudes en redes sociales, y pide a la población extremar cuidados ante una logística delictiva cada vez más activa y sofisticada.

A la altura de una de las localidades de Paraná Campaña, despistó y tumbó un transporte de bobinas de papel.

Un camión perteneciente a una empresa de Crespo y un utilitario de propiedad particular, impactaron en el enlace fluvial que une Paraná y Santa Fe.

Pese a los esfuerzos médicos, no superó las secuelas. Tenía 38 años y su acompañante está hospitalizada.

Los hechos fueron cometidos en una misma zona y con poco tiempo de diferencia. Comisaría Crespo los resolvió dentro de las primeras 24 horas de acaecidos. Autor y partícipe a disposición de la Justicia, tras acertiva y celérica investigación.

