Fin de semana extra largo: esperan más del 90% de reservas

Entre Rios 23 de mayo de 2023
Muchos paquetes se vendieron en el marco del Previaje4. Localidades con termas suman atractivos para que lleguen turistas este fin de semana extra largo
termas

Desde mañana se espera que ya empiecen a llegar a la provincia los primeros turistas dispuestos a pasar el próximo fin de semana extra largo, en el que se conmemora este jueves el Día de la Revolución de Mayo y será además feriado puente con fines turísticos el viernes.

Por ahora las reservas son dispares en las diferentes localidades entrerrianas, pero se espera superar el 90% de ocupación, ya que muchos visitantes de otras provincias, principalmente de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, esperan a último momento para decidirse a viajar, más considerando que por ahora el tiempo no acompaña, aunque irá mejorando conforme se aproxime el sábado y el domingo.

En plena temporada baja, los operadores turísticos de las diferentes localidades tienen grandes expectativas con respecto al movimiento que pueda generarse, sobre todo considerando que mucha gente compró entre el 19 y el 25 de abril algún paquete o producto turístico a través del programa Previaje 4, para poder viajar en el período comprendido entre el 24 de este mes al 30 de junio, recibiendo el 50% de lo que haya gastado en una tarjeta precargada, para realizar más compras en el sector turístico argentino hasta el 31 de octubre.

Al respecto, Juan Manuel Acedo, actual presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET) manifestó a UNO: “Normalmente todo lo que son los fines de semana de mayo y junio no son fechas fuertes, pero en esta oportunidad se dan ciertas particularidades y se empiezan a consumir los paquetes que se compraron por el Previaje 4. Tanto el de mayo como el de junio son dos fines de semana XXL y las expectativas en este sentido son buenas; ahora, tenemos que ver cómo responde el turista”.

Sobre este punto, adelantó que en Concordia, una ciudad que recibió un aluvión de visitantes y registró un intenso movimiento el fin de semana debido al recital de la banda de rock nacional La Renga, tiene por ahora un 50% de reservas; en tanto, otras localidades que cuentan con complejos termales, como Concepción del Uruguay, están entre el 90% y el 95% en promedio.

Uno de los principales atractivos de la provincia durante todo el año son las termas, que permiten una actividad pese a que haga frío o que esté nublado. En este sentido, el dirigente destacó que “es una época ideal para las termas” y recordó que por otra parte, hay localidades que suman atractivos a través de diferentes eventos que se llevan adelante: “Por ahí las fiestas populares son un gran atractivo, pero se dan más en el verano, ya que la mayoría son al aire libre. Sin embargo, hay distintos eventos que preparan las diferentes localidades para este fin de semana que traccionan gran cantidad de gente, y más allá de contar con algún complejo termal, algún evento como rally, enduro, básquet y todo lo que sean deportes se está moviendo mucho en la provincia y son atraen que generan que la gente vaya por este motivo a una ciudad y se quede a pasar todo un fin de semana”, refirió.

En este sentido, acorde a la fecha patria, en Gualeguaychú anuncian por distintos medios “el pericón más grande del mundo”, un evento multitudinario que se realizó por primera vez en el año 2001 en la las instalaciones de la plaza San Martín, y a partir del 2004 se trasladó al predio del Corsódromo. Es una de las fiestas locales de mayor convocatoria, en la que participan un gran número de instituciones locales y aproximadamente 30.000 vecinos cada año.

En Federación promocionan en su Fanpage disfrutar de “termas, naturaleza, cultura, gastronomía y mucho más”.

En Colón habrá, además de los atractivos habituales, charlas y obras de teatro que invitan a disfrutar de propuestas culturales y vinculadas a la historia de la ciudad.

En tanto, Concepción del Uruguay se prepara la segunda edición del Encuentro Entrerriano de Murgas. Será el viernes y el sábado, con talleres y actividades artísticas congregando a participantes de toda la provincia.

En este marco, Acedo concluyó: “Nos sirven mucho estos fines de semana largos porque son en temporadas bajas, previo a las vacaciones de invierno, cuando los trabajadores del Estado tienen receso y los privados se guardan una semana”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: