Las rutas entrerrianas están transitables después de las intensas lluvias
El subdirector de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, Comisario Inspector Cristian Van Derdonckt, dió a conocer en el amanecer de este 25 de Mayo, que las rutas en la provincia de Entre Ríos están transitables y que los puntos donde colapsó el curso de agua ya fueron habilitados. Durante la noche y madrugada se realizaron operativos sobre la ruta 12 a la altura de La Picada, la ruta 18 en zona de El Espinillo y sobre la ruta 20, en el ingreso de Villa Domínguez.
La gran cantidad de agua producto de la intensa lluvia registrada en las últimas horas, provocó anegaciones en los campos y se produjeron desbordes sobre las rutas, 12, 18 y 20.
En La Picada a la altura de la Escuela Almafuerte, personal policial realizó operativos de prevención ya que las aguas ocuparon gran parte de la arteria vial, por lo que se vio afectada la trama de la ruta. Por dicho motivos los efectivos realizaron operativos de prevención hasta habilitar nuevamente el tránsito normal, indicó el funcionario a Radio La Voz.
Sobre la ruta 18 a la altura del km 25 -zona de El Espinillo-, se tapó una alcantarilla que tenía la función de desaguar el agua que circulaba por los campos, mediante un operativo entre Policía de Entre Ríos y Vialidad Nacional con maquinarias especiales, en donde realizaron tareas complementarias logrando normalizar cerca de las 2 de la mañana el tránsito.
Sobre la ruta 20 a la altura del ingreso a la localidad de Villa Domínguez, se anegaron los campos y el agua subió hasta la ruta afectando el transito de la misma, personal policial y bomberos voluntarios trabajo hasta lograr nuevamente la circulación normal.
El Jefe policial, aseguró que “se puede circular con normalidad” y recomienda “respetar las velocidades máximas por las lluvias, tomar precauciones porque siguen las precipitaciones”.
Fin de semana largo
Por motivo del feriado de 4 días de esparcimiento, la policía a través de las direcciones y departamentales, realizaron operativos especiales, “para satisfacción del turista que ingresa a la provincia o pasa por la provincia, se apuesta a la seguridad vial”, declaró.