Disminuyó la superficie sembrada con soja en la provincia

Plus Agropecuario 26 de mayo de 2023
En Entre Ríos, la superficie sembrada con soja en el ciclo 2022/23 registró una disminución del 9% (90100 hectáreas). El área cultivada es la tercera más baja en los últimos 23 años, se informó desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.
codicion_soja

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer el informe correspondiente a la superficie sembrada con soja en el ciclo 2022/23 en la provincia de Entre Ríos.

El trabajo fue elaborado a partir del procesamiento de imágenes satelitales, datos aportados por la red de colaboradores y salidas a campo efectuadas por los profesionales de la institución.

El factor que determinó esta importante caída se asocia a la severa sequía que afectó la región e imposibilitó la concreción de la siembra en la superficie planificada originalmente.

A su vez, se informó que al menos 200.000 hecáreas se perdieron, lo cual representa el 21% del total cultivado.

Superficie  sembrada por departamento

Cabe destacar que, la soja de segunda abarcó el 53 % del área total y por primera vez, superó en hectáreas a la soja de primera.

Por otra parte, los departamentos con mayor cantidad de hectáreas cultivadas fueron Gualeguaychú y Uruguay, que representaron el 29 % del área total.

Federación, San Salvador y Concordia fueron los departamentos en los que menos superficie  se cultivó.

APFDigital

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: