La Cooperativa eléctrica de La Paz financiará el pago de facturas

Entre Rios 11 de marzo de 2018
Frente a las protestas y presentaciones judiciales contra el incremento de la tarifa eléctrica, desde la Cooperativa Eléctrica de La Paz aclararon que no son formadores de precios y se pronunciaron “a favor de los reclamos de los usuarios”.
20160526145537_energia_electrica1

La gerenta de la cooperativa, Silvia Cantisani, dijo a AIM que evalúan una serie de acciones y gestiones a fin de reducir el impacto de la factura de luz en el bolsillo de los ciudadanos, entre ellos pedir -a nivel nacional- una reducción del IVA y financiar el pago sin interés a aquellos usuarios que se vean imposibilitados de abonar los nuevos valores.

Días atrás, la distribuidora de energía eléctrica de la ciudad de La Paz difundió un video institucional donde aclaran: “no somos formadores de precios”, y se pronuncian a favor del reclamo de los usuarios frente a los incrementos de tarifas.

“Compartimos los reclamos de los usuarios, simplemente que no podemos tocar nada. Ese es nuestro mensaje hacia la gente. Tenemos que trabajar juntos para lograr alguna mejora en esto, dijo a esta Agencia la gerenta de la cooperativa, Silvia Cantisani.

“Lo hemos dicho hasta el cansancio que la tarifa eléctrica es una única tarifa para toda la provincia y que la establece el organismo regulador provincial. Nosotros no la podemos tocar de ninguna manera”, señaló Cantisani.

De todas maneras, contó que mantuvieron una reunión con autoridades municipales, provinciales y legisladores para evaluar en conjunto “de qué manera se puede colaborar para bajar el impacto de estas facturas”.

En ese sentido, evaluaron la necesidad de hacer llegar el planteo a las autoridades nacionales, pidiendo el cese de la quita de subsidios -al menos en el ejercicio 2018- y la posibilidad de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la tarifa eléctrica.

Por otro lado, sostuvo que la cooperativa tomó la decisión -como ya lo hicieron en 2016-”de financiarle a la gente que no puede pagar su factura de energía; que se presente antes del vencimiento para acordar cuánto pueden pagar por mes y financiarles sin recargo el pago de la tarifa”.

Cantisani señaló que en La Paz, al igual que en gran parte de la provincia ,“la suma del impuesto nacional más el provincial y las tasas municipales hacen que el valor final de las facturas de energía prácticamente se duplique” y opinó: “Estamos en un problema que, creo, no es la tarifa eléctrica sino que los ingresos no nos alcanzan para pagar estos montos”.

La integrante de la Cooperativa Eléctrica de La Paz consideró que “lo peor ha sido la época en que se implementó la quita de subsidios. Esto ya nos pasó en 2016 que la quita de subsidios se hizo en los meses estivales que es donde la gente más consume. Más consumo y tarifas más elevadas es un combo muy terrible para el bolsillo del usuario”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: