"Los reclamos valieron la pena y el sirenazo ante el Congreso dio sus frutos", afirmó Héctor Weber, al dar cuenta que desde Nación se les anunció que el cuartel local se encuentra habilitado para una pronta recepción de los fondos que les corresponden.
Así lo expresó el ministro Ballay, quien indicó que siguen el tema de cerca. Implicarían 1400 millones de pesos, que deberían afrontar en conjunto con los municipios, para morigerar el impacto sobre el bolsillo de los usuarios.
Autoridades escolares mantuvieron una reunión con el vicegobernador Adán Bahl, tras el subsidio recibido. Nuevas expectativas por la Campaña del Ladrillo.
ADyC abona más de $70.000 de luz y unos $55.000 de gas, afirmó su presidente Beltrán Cepeda y agregó: “No podemos trasladar esos costos al socio o al usuario particular”, dejando en evidencia la necesidad de acciones colaborativas del Estado.
“Este club es un reflejo de la ciudad que tenemos", dijo el intendente Arq. Darío Schneider, en oportunidad de acompañar la celebración del 68º aniversario del Club Atlético Unión.
Este jueves, la Asociación Bomberos Voluntarios de Crespo recibió $8.950, correspondientes al primer anticipo del año. “Se destina a equipamiento en un 100%”, indicó Héctor Weber.
Este jueves se concretará una expresión de disconformidad, dado que el gobierno nacional redujo en casi $700.000 el aporte que debe girar a cada cuartel, siendo que los fondos provienen de un porcentaje de lo que la ciudadanía paga en concepto de seguros.
El convenio ya fue firmado, pero se encuentra pendiente de la aprobación del Concejo Deliberante para su efectivo cumplimiento. Este miércoles pasó a comisión, para ser analizado en las próximas semanas.
La comisión que solventa el funcionamiento del cuartel local ha dado de baja la posibilidad de adquirir equipamiento. Con menos recursos, preocupa el impacto de la inflación en los gastos corrientes.
Frente a las protestas y presentaciones judiciales contra el incremento de la tarifa eléctrica, desde la Cooperativa Eléctrica de La Paz aclararon que no son formadores de precios y se pronunciaron “a favor de los reclamos de los usuarios”.