Tecnovo-final-web-liviano

El Gobierno Nacional dio marcha atrás con el recorte a bomberos voluntarios

Crespo 22 de noviembre de 2018 Por Estacion Plus Crespo
"Los reclamos valieron la pena y el sirenazo ante el Congreso dio sus frutos", afirmó Héctor Weber, al dar cuenta que desde Nación se les anunció que el cuartel local se encuentra habilitado para una pronta recepción de los fondos que les corresponden.
Bomberos

Promediando el año, la comisión de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo atravesaba una profunda preocupación por los proyectos que quedarían frustrados, a partir de la decisión ratificada por el presidente Mauricio Macri, de recortar en un 40% el subsidio que reciben los cuarteles. Desde entonces -y con gran impulso de la Federación Entrerriana-, se organizaron reclamos, se elevaron notas a la presidencia y se concluyó con un sirenazo nacional.

A cuatro meses de ese contexto, el presidente de la comisión local, Héctor Weber, confirmó la buena noticia: el gobierno dio marcha atrás con el recorte presupuestario. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, comentó: "Desde el Gobierno Nacional nos anunciaron que estamos habilitados para percibir el cobro de un remanente del 2017, que es parte del dinero que el gobierno pretendió quedarse. Evidentemente los reclamos valieron la pena y el sirenazo ante el Congreso dio sus frutos. Una vez más, cabe recordar que esos fondos no salen de las arcas del Tesoro Nacional, sino que el Estado es sólo un ente distribuidor, porque el dinero proviene de una caja que se genera con un porcentaje de lo que se paga en concepto de seguro vehicular obligatorio. Es decir, al subsidio para bomberos voluntarios lo pagan los ciudadanos, con cada cuota del seguro que tienen para transitar como indica la legislación".

"Ha sido uno de los años más difíciles en lo económico, esperamos terminar bien y renovamos las esperanzas para que el próximo sea mejor", anheló Weber y agregó: "De hecho, siempre gracias a la colaboración de los socios y de la población, que está atenta y predispuesta a colaborar con nosotros, sumado al aporte municipal, podemos sobrellevar los gastos corrientes. Recibimos hace un corto tiempo un aporte, lo hemos destinado a la compra de equipamiento y en un par de semanas estarán llegando los elementos", concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Más noticias en Estación Plus Crespo: