
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
"Los reclamos valieron la pena y el sirenazo ante el Congreso dio sus frutos", afirmó Héctor Weber, al dar cuenta que desde Nación se les anunció que el cuartel local se encuentra habilitado para una pronta recepción de los fondos que les corresponden.
Crespo22 de noviembre de 2018Promediando el año, la comisión de Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo atravesaba una profunda preocupación por los proyectos que quedarían frustrados, a partir de la decisión ratificada por el presidente Mauricio Macri, de recortar en un 40% el subsidio que reciben los cuarteles. Desde entonces -y con gran impulso de la Federación Entrerriana-, se organizaron reclamos, se elevaron notas a la presidencia y se concluyó con un sirenazo nacional.
A cuatro meses de ese contexto, el presidente de la comisión local, Héctor Weber, confirmó la buena noticia: el gobierno dio marcha atrás con el recorte presupuestario. En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, comentó: "Desde el Gobierno Nacional nos anunciaron que estamos habilitados para percibir el cobro de un remanente del 2017, que es parte del dinero que el gobierno pretendió quedarse. Evidentemente los reclamos valieron la pena y el sirenazo ante el Congreso dio sus frutos. Una vez más, cabe recordar que esos fondos no salen de las arcas del Tesoro Nacional, sino que el Estado es sólo un ente distribuidor, porque el dinero proviene de una caja que se genera con un porcentaje de lo que se paga en concepto de seguro vehicular obligatorio. Es decir, al subsidio para bomberos voluntarios lo pagan los ciudadanos, con cada cuota del seguro que tienen para transitar como indica la legislación".
"Ha sido uno de los años más difíciles en lo económico, esperamos terminar bien y renovamos las esperanzas para que el próximo sea mejor", anheló Weber y agregó: "De hecho, siempre gracias a la colaboración de los socios y de la población, que está atenta y predispuesta a colaborar con nosotros, sumado al aporte municipal, podemos sobrellevar los gastos corrientes. Recibimos hace un corto tiempo un aporte, lo hemos destinado a la compra de equipamiento y en un par de semanas estarán llegando los elementos", concluyó.
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.