El Ejecutivo puso a consideración del HCD un acuerdo con la cooperadora del Hospital y del Hogar de Ancianos: subsidio mensual y condonación de deuda

Crespo 27 de julio de 2018 Por Estación Plus Crespo
El convenio ya fue firmado, pero se encuentra pendiente de la aprobación del Concejo Deliberante para su efectivo cumplimiento. Este miércoles pasó a comisión, para ser analizado en las próximas semanas.
Acuerdo

El 28 de junio pasado, el Departamento Ejecutivo Municipal suscribió un convenio con la cooperadora del Hospital y del Hogar de Ancianos “San Francisco de Asís”, el cual recientemente fue girado al Concejo Deliberante para su análisis y aprobación.

El convenio -al que tuvo acceso FM Estación Plus 94.3-, sostiene que “tiene por objeto dejar sentado una serie de acuerdos y trabajos conjuntos de cooperación y colaboración entre las instituciones firmantes”.

Términos del convenio

Mediante el acuerdo, “La Municipalidad de Crespo se obliga a entregar mensualmente a la Cooperadora del Hospital y Hogar de Ancianos, un subsidio por la suma de Pesos Doce Mil Quinientos ($12.500), que será destinada a solventar guardias médicas y honorarios profesionales de distintas especialidades en el Hospital San Francisco de Asís, comenzando a devengarse en el mes de julio del corriente y renovándose automáticamente”.

En otro aspecto, “la Municipalidad de Crespo condona la deuda que el Hospital San Francisco de Asís mantiene con la Municipalidad de Crespo en la Tasa de Obras Sanitarias, que el 29/05/2018 asciende a la suma de Pesos Cuarenta y Siete Mil Cuatrocientos Treinta y Seis con 67/100 ($47.436,67), lo que se realiza condicionado a la aprobación respectiva por el Honorable Concejo Deliberante, conforme lo establece la Ley 10.027 y sus modificatorias”.

Tanto la Cooperadora del Hospital como del Hogar de Ancianos, se obligan a rendir cuentas de los dineros entregados, como así también a “solicitar la instalación del/los medidores de agua correspondientes y abonar a partir de la fecha del presente, el consumo realizado en cada vencimiento, colaborando con la protección y conservación del recurso”.

El Hospital proyecta la construcción de un cuerpo de baños públicos, objetivo para con el cual “la Municipalidad de Crespo se compromete a confeccionar los planos respectivos y colaborar en la difusión de la campaña que se organice para la reunión de recursos para tal fin”.

En venideras reuniones de comisión, los alcances del convenio serán analizados por los ediles de ambos bloques.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: