google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

ANMAT prohibió un café, una miel y una serie de frutos secos: qué marcas no hay que comprar

La Administración Nacional de Alimentos y Tecnología Médica informó este miércoles de la prohibición de varios productos.
Información General19 de julio de 2023

google

miel%20casera%20anmat

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), luego de una exhaustiva investigación tomó la determinación de prohibir una serie de marcas de café, miel y frutos secos.

La ANMAT dio a conocer estas medidas este miércoles 19 de julio de 2023 a través de sendas Disposiciones publicadas hoy  Boletín Oficial de la Nación.

Un café brasileño en problemas por la ANMAT

Mediante la Disposición 5280/2023 publicada en el BO la ANMAT prohibió la venta de un café brasileño, también por considerarlo un producto ilegal.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en las plataformas de venta en línea el producto: Café tostado natural en grano marca RUNA CAFÉ, Nombre de fantasía: Santos Brasil y cualquier otro café marca RUNA que no presente en sus rótulos números de Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y/o de Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA), en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registros sanitarios de establecimiento y producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal", informó la ANMAT.

La miel prohibida por la ANMAT

A través de la Disposición 5263/2023 publicada este miércoles en el Boletín oficial la ANMAT prohibió una marca de miel por considerarla ilegal.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional, y en plataformas de venta en línea del producto: Miel de abeja de Córdoba marca Establecimiento Dulcinea en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento", se explicó desde la ANMAT.

La media es "por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y de RNPA perteneciente a otro producto, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

Los frutos secos prohibidos

La ANMAT, mediante de la Disposición 5279/2023 publicada hoy en el BO la prohibió la venta y consumos de una serie de frutos secos y sus derivados.

"Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional de los productos: Maní crocante sabor jamón, marca Productos FA-DI,  Maní repelado salado, marca Productos FA-DI, Pasas de uva s/ semilla, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT, Ciruelas s/ carozo, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT", indicó ANMAT

Y añade: “Mix frutos secos, marca Productos Naturales, fraccionado por DIS-FRUT, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento, por carecer de registro de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulados al exhibir en el rótulo un número de RNE inexistente y números de RNPA pertenecientes a otros productos, resultando ser en consecuencia productos ilegales".

 

Noticias Argentinas

Últimas noticias en Estación Plus
avalian-river-plate_862x485

En el Día Mundial del Corazón: Avalian impulsó la prevención en Boca Juniors, River Plate y Rosario Central

Estación Plus Crespo
Empresariales29 de septiembre de 2026
En el marco del Día Mundial del Corazón, Avalian —cobertura médica oficial de River Plate, Boca Juniors y  Rosario Central— realizó estudios cardiovasculares a deportistas profesionales y amateurs de distintas disciplinas de los tres clubes, con el objetivo de promover la prevención y concientizar sobre la importancia de los controles periódicos.
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Imagen Ilustrativa generada por Estación Plus Crespo con asistencia de IA

Tres escuelas de Crespo participan de la "Semana Cardiosaludable" que propuso la FAC en todo el país

Estación Plus Crespo
Crespo28 de septiembre de 2026
Es una propuesta gratuita, federal, inclusiva y basada en evidencia científica, para llevar la prevención cardiovascular al aula y desde allí, a toda la comunidad educativa. Además, concursan por un importante premio: un Desfibrilador Externo Automático (DEA) para la escuela y, capacitación en RCP y uso del dispositivo. La médica Natalia Salcedo dió tips preventivos para la población.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo