


Once fórmulas disputan la intendencia de Córdoba

Más de 1.131.000 ciudadanos están habilitados para elegir, entre las 8 las 18 de este domingo, quien será el 108° intendente de la ciudad de Córdoba, que reemplazará al peronista Martín Llaryora, elegido gobernador casi un mes atrás.
Para ello, hay 3.289 mesas distribuidas en 448 escuelas de esta Capital, aunque la organización por parte de la Junta Electoral Municipal desató críticas de parte de la principal fuerza opositora, Juntos por el Cambio.
El futuro intendente estará acompañado por 16 concejales de su fuerza, de un total de 31 que integran el cuerpo. El resto se repartirán entre las demás fuerzas mediante un sistema de representación proporcional.
De acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica Municipal, todo candidato a intendente es también primer concejal, de manera que quienes encabezaron la boleta y no ganaron podrán ocupar bancas en el cuerpo.
También a través la Boleta Única se deberá definir cinco vocales titulares y tres suplentes del Tribunal de Cuentas.
Los candidatos a intendente y a viceintendente, de acuerdo al orden de la boleta, son los siguientes:
Partido Popular: Miguel Bustos - Andrea Caballero.
Unión Popular Federal: Romina Anahi Giménez - Norma Sabadini.
Creo en Córdoba de Todos: Humberto Spaccesi - Silvia Peñaloza.
Frente de Izquierda y los Trabajadores – Unidad: Laura Vilches - Virginia Caldera Marsengo.
Hacemos Unidos por Córdoba: Daniel Passerini - Javier Pretto.
Partido Demócrata: Jorge Scala - Paola Janett González Cuevas.
La Libertad Primero: Verónica Sikora - Enrique Rigatuso.
Encuentro Vecinal Córdoba: César Orgaz - Gonzalo Frontera.
Juntos por el Cambio: Rodrigo de Loredo - Soher el Sukaria.
Somos Córdoba: Juan Pablo Quinteros - Gabriel Ratner.
Partido Humanista: Eduardo González Olguín - Luis Alberto Aubrit


Trump advirtió que un conflicto entre Argentina y el Reino Unido por Malvinas sería un “desastre potencial”
Internacional12 de septiembre de 2026
Abrió la inscripción para el “Maratón de la Avicultura”

Policía se declaró culpable de intentar matar a su expareja y fue condenado a 10 años
Policiales/Judiciales12 de septiembre de 2026



Nueva ordenanza por pastos altos: las multas más graves pueden llegar hasta el equivalente a 5.000 litros de nafta súper


Urribarri, Báez y Aguilera fueron trasladados a la cárcel de Gualeguaychú
Policiales/Judiciales11 de septiembre de 2026
Por incumplir con la cuota alimentaria, prohibieron a un DJ tocar en un bar de Paraná

Este sábado, salida cicloturística por los 17 años del Club de Amigos del Ciclismo









