Conductor arrastró a policía "colgado desde la ventanilla"

Policiales 30 de julio de 2023 Por Estación Plus Crespo
Inusitada secuencia en Nogoyá. Impactó una vivienda y la persecución ni el cerrojo lograron detenerlo. Durante los últimos metros, un funcionario quedó enganchado al vehículo.
WhatsApp-Image-2023-07-30-at-14.22.541-768x389

En plena madrugada del domingo, un sujeto fue detenido y alojado a disposición de la justicia, imputado por Resistencia a la Autoridad, después de protagonizar hechos que pusieron en peligro su integridad física, la de terceros, como así también recurso humano y bienes del Estado.

El Jefe Departamental Nogoyá, Alejandro Fernández, reveló a FM Estación Plus Crespo: "Promediando las 01:20, la guardia recibió un llamado anónimo, que daba cuenta de que en Rivadavia y Contín, de esta ciudad, un Renault Megane, color gris, había colisionado contra una vivienda. El llamante hizo saber que su conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad y que se estaría dando a la fuga. Inmediatamente se organiza un operativo para la localización del rodado en cuestión".

Allí comenzó lo que se convirtió en una intervención compleja: "Minutos después, una de las dotaciones comunicó que localizó al automóvil, el cual estaba circulando en contramano por calle Lavalle, a la altura de San Luís. Con sirenas, luces y señales se le indicó que se detenga, pero el conductor hizo caso omiso. Por otro lado, a los fines de lograr detener la marcha, dado el peligro vial común que representaba, se colocó una patrulla con balizas y sirena en calle Lavalle -entre Quiroga y Taboada y Contín-. Sin embargo, al acercarse ni siquiera disminuyó su velocidad, lo que obligó a que el móvil policial retroceda, para no ser impactado", dijo el Jefe Departamental.

Posteriormente, el desaprensivo que se encontraba al volante, sufrió un problema: se le reventó el neumático delantero izquierdo, "por lo que el rodado disminuye su marcha hasta circular a paso de hombre, acercándose rápidamente uno de los funcionarios policiales hasta la ventanilla del conductor, que estaba abierta", detalló Fernández y agregó: "Se le pidió que apague el vehículo, y por el contrario aceleró nuevamente, realizando movimientos zigzagueantes y peligrosos, sin importarle la presencia de un funcionario que quedó colgado desde su ventanilla, hasta que tras unos metros se logra que detenga la marcha".

Acompañados de personal municipal, las autoridades del orden público se dispusieron a realizarle el alcohotest y control de documental del vehículo, pero "se negó rotundamente, como así también se negó a identificarse", afirmó el funcionario.

Comunicada la situación a la Unidad Fiscal en turno, se trasladó al conductor hasta la Jefatura Departamental, en calidad de detenido. En el lugar intervino la División Criminalística, reuniendo material que sustanciará la causa.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: