Trabajó en una contrucción, se robó el baño ya instalado y lo vendió
Una osada actitud por parte de un sujeto que fue contratado para tareas de construcción, perjudicó económicamente a una joven de la ciudad, que está afrontando la edificación de su propio hogar. Sin embargo, y pese a las maniobras para complejizar el esclarecimiento del delito, la policía local desandó una investigación certera y eficaz.
El Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Daniel Roldán, indicó a FM Estación Plus Crespo que "Este domingo, una vecina de la ciudad -de 35 años de edad-, hizo saber a la guardia que había sufrido el robo de un juego de baño y grifería completa, de costoso valor y recientemente colocado en una finca nueva, todavía sin habitar".
Inmediatamente el personal de Investigaciones de la Seccional local, se dirigió hasta la construcción ubicada en B° San Lorenzo, a fin de realizar diligencias tendientes a orientar la resolución del caso.
"Realizaron amplias averiguaciones, reunieron testimonios, chequearon publicaciones en redes sociales y así recabaron datos de interés, que permitieron obtener una individualización antes de cumplirse las 8 horas de recepcionada la denuncia", apuntó el subcomisario Martín Pross.
En cuanto al acusado, las autoridades policiales sostuvieron: "Se pudo establecer que un empleado de la obra -de 41 años de edad y con un frondoso prontuario, además de conocido por otras investigaciones-, se había desempeñado en la finca y utilizando ganzúas o copia de llave, habría ingresado y retirado los artefactos del baño, provocando daños en la propiedad".
Intentando recuperar los sanitarios y grifería de la damnificada, la Policía se abocó a dar con ellos. Roldán especificó que "se pudo comprobar que el sospechado las había ofrecido a un comprador de bienes usados y al recibir la negativa de éste -por la dudosa procedencia-, decidió retirarse y venderlos por su cuenta. Consiguió su cometido al dar con una ciudadana que adquirió el juego, a muy bajo precio en comparación con el valor de mercado".
La compra-venta informal fue un inconveniente a superar, pero no se convirtió en obstáculo: "Se llegó hasta el domicilio de la compradora, quien al ser anoticiada del origen del material sanitario, se puso a disposición y entregó voluntariamente la totalidad de los bienes buscados", confirmó Pross.
Por disposición de la Unidad Fiscal de Atención Primaria en turno, a cargo de la Dra. Jimena Ballesteros, se procedió a la entrega inmediata de los efectos secuestrados a la denunciante.
Sin perjuicio de ello, el autor fue correctamente identificado, siendo sus datos filiatorios y los elementos de prueba colectados, elevados a la justicia para su ponderación y eventual pena.