google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

PASO 2023: votó el 78% del padrón en Entre Ríos

Casi el 80% de los entrerrianos habilitados en estas Elecciones 2023 fue a votar, pese a las demoras. El detalle departamento por departamento.
Entre Ríos13 de agosto de 2023


google_preferred_source_badge_dark_ES

Se realizaron las PASO de las Elecciones 2023. Según los datos oficiales, a las 18 de este domingo, cuando cerraron las mesas, concurrió a votar el 78% del padrón electoral de Entre Ríos. Desde el inicio de la jornada, hubo demoras en diferentes puntos de la provincia debido a, principalmente, la gran cantidad de boletas en el cuarto oscuro.

Al cierre de los comicios, se conoció el relevamiento oficial de presentismo, que arrojó los siguientes resultados:

padron-votacion-er-paso-2023jpeg

En comparación, con las últimas cuatro elecciones PASO que hubo en la provincia, fue el domingo de votación donde más vecinos se congregaron a sufragar en la provincia. En las PASO legislativas de 2019 votó el 76,68% y en las PASO legislativas de 2021 fue a las urnas el 72,35% del padrón electoral, consignó Ahora. En tanto, en 2019, hubo dos PASO en Entre Ríos, provinciales y nacionales, con elecciones desdobladas: en las primeras asistió el 75,1% de los ciudadanos, mientras que en la segunda fue el 76,7%.

Te puede interesar
paro docente tapa

Agmer realizará un paro este miércoles 24 de junio

Entre Ríos22 de junio de 2026
Agmer resolvió realizar un paro docente el próximo 24 de junio ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios. La medida coincidirá con las acciones de la Multisectorial en rechazo a la reforma previsional.
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo