Ingresó a Diputados el proyecto de Compre sin IVA y el jueves comienza su discusión

Política 26 de septiembre de 2023
El texto es impulsado por el ministro de Economía, Sergio Massa, en conjunto con la reforma del impuesto a las Ganancias.
sm

La Cámara de Diputados recibió el proyecto denominado de "Compre sin IVA" que impulsa el ministro de Economía, Sergio Massa, y que empezará a ser discutido en comisiones el próximo jueves.

Tras el ingreso al Congreso, la Cámara baja convocó para el jueves a las 11 a la comisión de Presupuesto y Hacienda para iniciar el tratamiento legislativo.

La propuesta del candidato presidencial de Unión por la Patria planteo que la medida de devolución del IVA de hasta 18.000 pesos mensuales que ahora se realiza por decreto se establezca por ley.

El Programa Compre Sin IVA fue establecido hasta el 1 de diciembre por el Gobierno y la norma legislativa lo implementa oficialmente -de aprobarse- a partir del 1 de enero de 2024.

Según cifras oficiales, durante la semana pasada, cuando comenzó a regir el decreto, se reintegraron 7.700 millones de pesos, con un alcance de 3,3 millones de personas.

Está previsto que para el inicio de la discusión en comisión se presenten el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, junto con el titular de la Aduana, Guillermo Michel, y la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Ballestrini.

"Al viernes pasado se habían devuelto a 3,3 millones de personas cerca de 7.700 millones de pesos. Cuando terminemos de procesar lo del fin de semana, veremos que fue un récord", detalló Michel en declaraciones radiales.

Destacó, en tanto, que "devolverle el IVA a la gente para hacer un sistema menos regresivo y que tengan mayor poder adquisitivo para consumir".

"Queremos convertirlo en ley porque es una política pública positiva, virtuosa, que le sirve a la gente", afirmó el titular de la Aduana.

El beneficio de reintegro de IVA incluye a quienes perciban hasta seis salarios mínimo, vital y móvil (SMVM), y se recibe en las 48 horas siguientes a la compra de productos de la canasta básica.

Noticias Argentinas

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: