
La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.
Hugo Izaguirre atravesaba una larga enfermedad desde hace mucho tiempo. Era una figura infaltable en los festivales de jineteada y folklore de la provincia.
Entre Ríos16 de octubre de 2023
Falleció este domingo Hugo Izaguirre, reconocido popularmente como El Tape Chaná, luego de luchar por mucho tiempo contra una dura enfermedad que lo alejó de los escenarios.
Se desempeñaba como jinete, aunque su verdadera pasión era ser payador. Oriundo de Mercedes (Uruguay), llegó a los 13 años a Argentina. Por un tiempo, se radicó en Buenos Aires y posteriormente llegó a Entre Ríos.
El Tape como jinete fue uno de los más grandes, logrando premios nacionales e internacionales y en el arte payadoril este artista fue uno de los más reconocidos a nivel nacional, participando como animador de incontables grandes festivales, resaltó AP Noticias.
Muy requerido en diversas presentaciones en el departamento Villaguay cosechó muchos amigos y admiradores que supieron de su entereza como persona y profesional.
Es una dura pérdida para el mundo del folklore y jineteada nacional. De hecho, en la provincia una de sus últimas presentaciones fue en Diamante allá por el 2020, donde estuvo como uno de los payadores oficiales de aquella edición.

La Asociación en Defensa de los Derechos de los Afiliados a OSER expuso los problemas derivados de la implementación de la receta electrónica en medicamentos crónicos. Apuntan falta de comunicación y desorden.

Esta semana Entre Ríos recibió la notificación desde la cartera sanitaria nacional del primer caso de influenza A (H3N2), correspondiente al subclado K (J.2.4.1). Es una persona adulta que inició síntomas a finales de diciembre de 2025, evolucionó favorablemente sin requerir internación y registra antecedente de viaje internacional reciente.

El director de Turismo de Entre Ríos, Sebastián Bel, evaluó el movimiento del sector en la primera quincena de la temporada estival en la provincia.

Este jueves, miembros de Agmer se reunieron con el presidente del CGE, Carlos Cuenca, para plantearle varios puntos de la "agente de reivindicación docente".

El Observatorio de Tierras, integrado por investigadoras/es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó un mapa interactivo que revela el alcance de la extranjerización de la tierra en Argentina.

Entre Ríos registró aumento de casos de tos convulsa, coqueluche o tos ferina, con presencia de bacteria variante B.Holmessi. Alarma la disminución de vacunación



El Observatorio de Tierras, integrado por investigadoras/es del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), presentó un mapa interactivo que revela el alcance de la extranjerización de la tierra en Argentina.

Con un clima que acompaña y niveles de producción sostenidos, los productores lecheros atraviesan un escenario de precios ajustados y rentabilidad limitada. Un productor de la zona analizó la situación actual del tambo, el rol de la industria, el precio que recibe el productor y las perspectivas en un mercado sin restricciones para la exportación.

El delicado hecho y la posterior agresión en represalia, ocurrieron durante la madrugada, en un domicilio de Crespo. La Policía puso fin a los incidentes, canalizando los episodios hacia la Justicia.


El impacto fue frontal, sobre la Ruta 12. Un conductor debió ser trasladado al hospital más cercano, en Cerrito.

