Boca venció a Talleres en los penales y clasificó a la semifinal de la Copa Argentina
Boca clasificó a la semifinal de la Copa Argentina: tras empatar 1-1 con Talleres de Córdoba en los 90 minutos de juego, se impuso 4-1 en la definición por penales en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por los cuartos de final de la Copa Argentina 2023. En la próxima instancia enfrentará Estudiantes de La Plata, que eliminó a Huracán.
El Xeneize había sido superior al elenco cordobés, aunque no pudo aprovechar las numerosas chances que generó por fallas en la definición y también debido a las atajadas del arquero Guido Herrera. La única manera que encontró de quebrar la resistencia fue a través de un remate de los 12 pasos de Edinson Cavani a los 13' del complemento, que permitió igualar el marcador en uno, tras el gol de Gastón Benavídez para La T a los 21' del primer tiempo.
Una vez que finalizó el encuentro, llegó el momento de los penales, una especialidad para el conjunto boquense: venía de ganarle por esa vía a Nacional de Montevideo, Racing y Palmeiras en la Copa Libertadores; además en la Copa Argentina había superado a Almagro. Y nuevamente se impuso, ya que convirtieron Darío Benedetto, Nicolás Figal, Cavani y Valentín Barco, mientras que en Talleres fallaron Nahuel Bustos y Benavídez, sólo pudo acertar Diego Barrera.
"Hicimos un gran partido, fuimos muy superiores al rival y no nos cobraron un penal. Somos justos merecedores de la clasificación", aseguró Valentín Barco, quien definió el duelo con un remate rasante: "Lo pateo así, espero a ver si se mueve el arquero y elegí el otro palo. ¡Vamos por todo!".