Positivo allanamiento para esclarecer una carneada clandestina en Paraná Campaña
Las tareas de campo para dar con los autores fueron fructíferas y un procedimiento conjunto con Comisaría Hernandarias, permitió aportar elementos de prueba a la causa instruida, en la que se encuentran dos sujetos sindicados al supuesto delito de Abigeato.
El hecho tuvo lugar días pasados, en el establecimiento rural La Palmera, ubicado en el ejido de Hernandarias. Se precisó a FM Estación Plus Crespo que en horas de la siesta, el propietario hizo saber que en ocasión de haber recorrido el campo, visualizó a dos personas en aparente actitud de carneada, lo cual corroboró al encontrar restos de una ternera, en dirección hacia el arroyo Las Piedras.
La Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales tomó intervención y orientó la investigación en base a los indicios colectados, como ser vísceras y la cabeza del animal con dos orificios de entrada, evidenciando el uso de arma de fuego. Averiguaciones y tareas de campo permitieron elevar un informe de sospecha a la Fiscalía, que avaló el pedido de requisa domiciliaria para los acusados individualizados.
Efectivos de la Brigada Paraná Campaña y de Comisaría Hernandarias desembarcaron en dos fincas de esa jurisdicción -pertenecientes a los sindicados-, donde con la anuencia del Juzgado de Garantías Nº 7 de Paraná, a cargo de la Dra. Carola Bacaluzzo, desarrollaron sendos procedimientos. Tras exhaustivas búsquedas se secuestró un corte de carne vacuna -pulpa- de aproximadamente 3 kilos, que presentaba restos de tierra y pasto en su superficie. Asimismo, se plasmó la visualización de manchas de sangre en un tablón de madera que se hallaba en la segunda morada.