
Comisaría Crespo custodia un recluso carcelario en un centro asistencial
La presencia policial se mantendrá hasta la jornada en que un penado regrese a la costa del Uruguay.
Con el retorno de las precipitaciones, se reanudó la siembra en la zona Oeste de la provincia, hasta el momento muy castigada por la sequía.
07 de noviembre de 2023
El informe del Sistema de Información de Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER) señala que el 88% del área se encuentra en condiciones de buena a muy buena, mientras que el 12% restante presenta condiciones regulares o malas. La superficie destinada al cultivo de maíz de primera se estima en 378.900 ha para el ciclo 2023/24.
La llegada de las lluvias permitió que se reactive la siembra en la zona Oeste de la provincia. No obstante, algunos productores optaron por utilizar el área restante para otro cultivo de verano como la soja o el sorgo.
A nivel provincial, los resultados son los siguientes: Muy buena 31 %, Buena 57 %, Regular 9 % y Mala 3 %. “Dentro del 12% en condiciones regulares o malas, se incluyen lotes con problemas de emergencia, lo que se traduce en una menor densidad de plantas por hectárea, daños causados por heladas y, en algunos casos, falta de uniformidad en el desarrollo fenológico (con diferentes etapas de crecimiento en un mismo lote)”, señala el reporte. Actualmente, se está llevando a cabo la refertilización nitrogenada en los lotes que han alcanzado el estado fenológico adecuado.



La presencia policial se mantendrá hasta la jornada en que un penado regrese a la costa del Uruguay.

El Síndico Valentín Cerini confirmó las condiciones en que se llevará adelante el remate, que promete ser una importante liquidación de bienes, como para recaudar fondos para la masa de acreedores.

Su localización es uno de los objetivos que persigue una investigación policial en curso. Piden a la población reportar cualquier dato de interés a la dependencia más cercana.

Dotaciones de bomberos trabajaron en la sofocación, sobre un tramo santafesino de la Ruta 34, pero dado el alto nivel de combustión del material que trasladaba, el fuego consumió la estructura del camión.

