
ANMAT prohibió el uso y la venta de hilos tensores

Según informó el último Boletín Oficial, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y comercialización en todo el territorio nacional del producto hilos tensores de Polidioxanonahialurónico.
A través de la disposición 920/2024 del Boletín Oficial, el organismo dependiente del Ministerio de Salud detalló que el producto para uso estético "no consta registro de inscripción en la ANMAT", por lo que es considerado ilegal.
La decisión se tomó luego de que el Departamento de Control de Mercado prestara colaboración en un procedimiento que se llevó a cabo en el consultorio de la Dra. Padrón Johalis Medicina Estética Especializada donde fue hallado un "envase de HILOS tensores de Polidioxanonain sin datos de importador autorizado ni datos de autorizaciones sanitarias".
Por esa razón, se procedió a consultar en el sistema Helena de la ANMAT, pero no se obtuvieron resultados, por lo que se le informó al personal policial y se tomaron varias fotografías de los productos.
Además, indicaron que el producto en cuestión "no consta registro de inscripción en la ANMAT" pero sí existen productos similares registrados que se encuentran autorizados, los cuales son para el "tratamiento de la flacidez, descolgamiento, caída de tejidos, corrección de arrugas y falta de tono cutáneo en rostro y cuerpo".
Tras describir la situación en el documento, el organismo indicó que la misma deviene "en peligro para la salud de los potenciales pacientes toda vez que se trata de productos médicos sin autorización por lo que se desconoce la verdadera composición y las condiciones de fabricación en consecuencia y a fin de proteger a eventuales adquirentes y usuarios de los productos respecto de los cuales se desconoce su origen, seguridad y eficacia".
De esta manera, el Departamento de Control de Mercado sugirió prohibir el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes y medidas del producto hilos tensores de Polidioxanona.




Semana Santa: viajaron 2,8 millones de personas y generaron $808.198 millones
Información General05 de abril de 2026
Propofol, fentanilo y muerte: el escándalo que sacude al sistema de salud
Información General04 de abril de 2026
Quini 6: 42 apostadores ganaron más de $6 millones en el Siempre Sale y quedaron vacantes los pozos principales

Millonarios del azar: grandes premios en La Revancha y el Siempre Sale

Buscan confirmar la existencia de tumbas de víctimas de los vuelos de la muerte
Información General29 de marzo de 2026


Hallan a una adolescente con discapacidad que llevaba días muerta en su casa: Detienen a los padres




Adolescente de 15 años protagonizó una fuga y dañó una motopatrulla






