Domingo caluroso, en la antesala de tormentas

Entre Rios 11 de febrero de 2024
Anticipan un sistema frontal que impactará en Entre Ríos. Hay alerta amarilla.
Plaza-Sarmiento-verano

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas en todo Entre Ríos. La advertencia es para este lunes 12 de febrero. Se prevén abundantes precipitaciones en los 17 departamentos. El viento sur provocará un fuerte descenso de temperaturas.

Un sistema frontal llegará a varias provincias de la región durante las primeras horas de este lunes. En el caso de Entre Ríos, los departamentos del sur estarán en alerta de madrugada y de mañana, mientras que en el centro y norte provincial será de mañana y de tarde, consignó Ahora. Toda la provincia espera fenómenos intensos que, de la mano del viento sur, desplazarán la masa de aire caliente que todavía persiste en la región. Por ello, para el martes 13 se espera una jornada más fresca, con temperaturas por debajo de los 30 grados.

Alerta amarillo por tormentas: horarios y departamentos

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

- Alerta de madrugada y mañana: Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay, Gualeguay y Victoria.

- Alerta de mañana y tarde:  Concordia, Federación, Federal, Feliciano, San Salvador, Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: