
Comienza la inscripción de personas interesadas en darle familia a 60 niños y niñas y 30 adolescentes

A partir de hoy y hasta el 1 de marzo, inclusive, estará abierta la primera convocatoria del año para recibir solicitudes de inscripción al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAER). Podrán hacerlo las 20 familias que participaron del encuentro obligatorio y presencial que se realizó el viernes pasado en la ciudad de Villaguay. Durante la reunión se brindó información relevante sobre el trámite a realizar y se abordó, en particular, la realidad de la adopción y sus implicancias.
Actualmente el organismo se encuentra en proceso de búsqueda de familias para 60 niños y niñas de entre 0 y 12 años; y para 30 adolescentes de entre 13 y 17 años de edad. La mayoría de ellos/as superan los 8 años y/o se encuentran dentro de un grupo de hermanos/as y/o presenta alguna situación de salud que requiere tratamiento.
Quienes participaron del encuentro están habilitadas y habilitados a partir de hoy y el 1° de marzo (10 días hábiles) para remitir, el Formulario de Inscripción y la documentación requerida por ley para integrar el Legajo.
Se recuerda que el trámite es exclusivo para personas residentes en la provincia de Entre Ríos y que la remisión de la documentación requerida y del Formulario se efectúa mediante correo electrónico.
Toda la información referente al paso a paso de la solicitud de inscripción, como así también el detalle de los requisitos a presentar está disponible en https://inscripcionruaer.jusentrerios.gov.ar/.
Para realizar consultas, comunicarse de lunes a viernes, de 7 a 13, a los teléfonos: (0343) 4209575/76; por correo electrónico ([email protected]) o a través de mensajes por Whatsapp al 549 343 5329475. También están disponibles las redes sociales: Instagram: @ruaer_mpd y Facebook: Registro de Adoptantes de Entre Ríos – RUAER.
APFDigital



La Municipalidad de Gualeguaychú destruyó más de 220 caños de escape ilegales
Entre Ríos11 de junio de 2026
El IAPV y el municipio de Seguí trabajan para ampliar el alcance de las políticas habitacionales
Entre Ríos11 de junio de 2026
Multaron con $3,6 millones a un entrerriano por quemar hectáreas de bosque sin permiso
Entre Ríos10 de junio de 2026
A un año de la creación de Oser: afiliados denuncian deterioro en la atención
Entre Ríos09 de junio de 2026




Desalojo y posesión municipal de un baldío: Juan Carlos Brambilla explicó el devenir de la ocupación del terreno

Aprueban condiciones especiales para el “Centro Comercial a Cielo Abierto”: Punto por punto

HCD: Posturas encontradas sobre las condiciones fijadas para el Centro Comercial a Cielo Abierto








