
Gobierno y dos gremios sellaron un incremento salarial del 18% sobre el haber de enero
Estación Plus Crespo
En esas condiciones se firmó el acuerdo este viernes, en la reunión paritaria que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y estuvo encabezada por secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, junto a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.
El ministro Troncoso se mostró "muy conforme y contento por el acuerdo paritario celebrado" y precisó que se trata de un aumento del 18 por ciento sobre la base salarial de enero y de un 50 por ciento para los contratos de locaciones de obra con los haberes de marzo".
Además, se acordó un incremento del salario mínimo provincial a 393.000 pesos, con lo cual, producto de la negociación, se postergó para abordar en futuras discusiones paritarias el aumento de las asignaciones familiares.
Por otro lado, comentó que, por pedido del gobierno, las reuniones paritarias se realizarán más espaciadas en el tiempo, con recomposición mensual de los salarios.
Por su parte, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, explicó que se está "haciendo lo imposible para llegar con los tiempos y liquidar el aumento con el salario de febrero. Una de las premisas era no extendernos en el calendario de pagos y mantenernos dentro del mismo esquema que veníamos brindando".
Recordó a su vez que el actual gobierno saldó el crédito internacional, hizo acuerdos con los prestadores de obra pública y ofertas salariales en el mes anterior, además de pagar los sueldos en tiempo y forma. Y agregó: "En la responsabilidad financiera que tenemos en el manejo de los recursos de la provincia, hicimos el máximo esfuerzo para llegar y poder cumplir con los trabajadores que realmente son los que más lo necesitan".


Fondos de Asistencia Laboral: Banco Entre Ríos ofrece a las empresas un cashback de hasta $280.000 por empleado

La comunidad San Juan Pablo II de Crespo celebrará su fiesta patronal

Procesaron a José Luis Espert en la causa por presunto lavado de dinero: todos lo detalles
Nacionales22 de octubre de 2026

Grandes preparativos para la 35ª Fiesta de la Tradición en General Racedo

Entre Ríos bajo alerta: en qué zonas pronostican fuertes tormentas este jueves
Entre Ríos21 de octubre de 2026
Buscan cinco familias de nuestra provincia para dar respuesta a los casos de cinco niños y niñas en situación de adoptabilidad

La Cátedra Héctor Motta de la UAP cerró su etapa de formación y siete equipos presentarán sus proyectos en noviembre
:format(webp):quality(60)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/media/2026/02/cierre_de_empresas.webp)
En un año, Entre Ríos perdió casi 600 empresas empleadoras del sector privado
Entre Ríos19 de octubre de 2026



El Municipio de Crespo fijó las fechas de su receso de verano 2027

Pancho y Agustín serán ordenados diáconos este sábado en Crespo

Jorge Soto sufrió una caída y debió abandonar su travesía por los 17 departamentos entrerrianos

Accidente en Crespo: un conductor fue trasladado y tres personas fueron revisadas









