google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Gobierno y dos gremios sellaron un incremento salarial del 18% sobre el haber de enero

UPCN y ATE aceptaron ese incremento propuesto por el gobierno provincial. También se acordó elevar el salario mínimo de $312.000 a $393.000 y aumentar en un 50% el monto de los contratos de obra.
Entre Ríos23 de febrero de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
p_1708703442

En esas condiciones se firmó el acuerdo este viernes, en la reunión paritaria que contó con la presencia del ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, y estuvo encabezada por secretario de Trabajo, Mariano Camoirano, junto a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes.

El ministro Troncoso se mostró "muy conforme y contento por el acuerdo paritario celebrado" y precisó que se trata de un aumento del 18 por ciento sobre la base salarial de enero y de un 50 por ciento para los contratos de locaciones de obra con los haberes de marzo".

Además, se acordó un incremento del salario mínimo provincial a 393.000 pesos, con lo cual, producto de la negociación, se postergó para abordar en futuras discusiones paritarias el aumento de las asignaciones familiares.

Por otro lado, comentó que, por pedido del gobierno, las reuniones paritarias se realizarán más espaciadas en el tiempo, con recomposición mensual de los salarios.

Por su parte, el secretario de Presupuesto y Finanzas, Uriel Brupbacher, explicó que se está "haciendo lo imposible para llegar con los tiempos y liquidar el aumento con el salario de febrero. Una de las premisas era no extendernos en el calendario de pagos y mantenernos dentro del mismo esquema que veníamos brindando".

Recordó a su vez que el actual gobierno saldó el crédito internacional, hizo acuerdos con los prestadores de obra pública y ofertas salariales en el mes anterior, además de pagar los sueldos en tiempo y forma. Y agregó: "En la responsabilidad financiera que tenemos en el manejo de los recursos de la provincia, hicimos el máximo esfuerzo para llegar y poder cumplir con los trabajadores que realmente son los que más lo necesitan".

Últimas noticias en Estación Plus
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
boca del tigre

Club Boca del Tigre ganó el primer premio nacional de Fundación River Plate y Adidas

Estación Plus Crespo
Deportes03 de noviembre de 2026
El club de la zona rural se quedó con el máximo reconocimiento del concurso, que contempla 30 millones de pesos destinados a obras de infraestructura. Gustavo Lell expresó la emoción de toda la institución al recibir la visita de representantes de Fundación River Plate y Adidas, quienes llegaron personalmente para hacer entrega del premio.
Feller Aurelio

Preparan un homenaje especial a Aurelio Feller en la Fiesta Nacional de la Avicultura

Estación Plus Crespo
Crespo04 de noviembre de 2026
El reconocimiento se realizará el sábado 7 de noviembre, en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Avicultura, y tendrá continuidad en un espacio especialmente preparado en el centro del predio, donde se exhibirán fotografías, recuerdos y un video que recorrerá la vida y trayectoria de quien dejó una profunda huella en la comunidad.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo