La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció de manera oficial que River y Estudiantes de La Plata se enfrentarán este miércoles 13 de marzo, en estadio y horario a confirmar, por la final de la Supercopa Argentina.

Este duelo tiene como clubes protagonistas al campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2023 (LPF), disputada en el primer semestre del año pasado siendo el vencedor en este caso River, y al ganador de la Copa Argentina 2023, Estudiantes.

En 2017 y 2019, River conquistó dos veces la Supercopa Argentina cuando venció por 2 a 0 a Boca en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza y a Racing por 5  a 0 en el Único Madre de Ciudad de Santiago del Estero.

Por otro lado, Estudiantes se embarcará en su primer intento por el título, ya que nunca había participado en ninguna de las nueve ediciones que se realizaron hasta el momento. Además, el club platense ganó por primera vez en su historia la Copa Argentina para poder acceder a esta final.

A pesar de que aún no es oficial la sede, se estuvo barajando de manera provisional al Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba como la cancha que albergará el evento. Otro lugar que también estuvo en carpeta fue el Malvinas Argentinas en Mendoza.